Reunión virtual entre el turismo de Río Negro y de Nación

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión virtual con referentes del turismo de la provincia de Río Negro, donde se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

En conversación con las autoridades del sector público y privado, el ministro se refirió sobre las medidas que se tomaron para la provincia y las próximas que se implementarán en beneficio de la industria.

 

 

El ministro Lammens aseguró que “para el Presidente es un tema prioritario la situación del turismo y desde el Estado Nacional estamos implementando una batería de medidas para llegar a todos y todas. Estamos también trabajando con la preventa turística que va a representar un shock de demanda y generar ingresos”.

 

 

De acuerdo a lo expuesto en la reunión, en la ciudad de Bariloche la ayuda llegó a 45.000 personas implicadas en el turismo, lo que significa un 62% de la población económicamente activa. A su vez, también está planificada una segunda tanda de APTUR con 100 millones de pesos exclusivamente para ciudades turísticas que necesitan un apoyo adicional. De acuerdo al boletín del Ministerio de Turismo de la Nación, en la primera tanda del APTUR 427 prestadores turísticos barilochenses recibieron el subsidio no reembolsable de 50.000 pesos.

 

 

Otra de las medidas que se anunciaron es el lanzamiento de un programa con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, que cubrirá por seis meses con un salario mínimo vital y móvil a los trabajadores de las empresas turísticas PYMES.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas