Narcotráfico: la Justicia Federal incineró más de 6 toneladas de marihuana y cocaína en Candelaria, Misiones

La Justicia Federal incineró más de 6 toneladas de drogas en un aserradero de Candelaria. Fueron en total 6592.965 kilos de marihuana y 21.345 kilos de cocaína que se incautaron en distintos procedimientos contra el narcotráfico realizados en Misiones.

Adriana Soria en Radio Libertad. 

 

Doctora Adriana Patricia Soria, secretaria de la jueza federal María Verónica Skanata, indicó que la quema de marihuana y cocaína se hace en el marco de 23737 ley de estupefacientes.

 

Asimismo, indicó que los estupefacientes fueron incautados en los distintos procedimientos realizados por fuerzas de seguridad como son la Policía de Misiones, la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

 

La fiscalización de la quema de la marihuana y la cocaína por parte de la Justicia Federal se realiza controlando que el pesaje de la droga sea coincidente con lo que fue oportunamente secuestrado en día del procedimiento.

 

También se quemó marihuana en Santiago de Liniers

 

Un total de 5.232 kilos de marihuana fueron incinerados esta este jueves 6 de agosto en un aserradero de la localidad de Santiago de Liniers, por orden del Juzgado Federal de Eldorado. Se trata del cargamento de droga secuestrado por la Policía de Misiones en el marco de un trabajo investigativo realizado entre fines de enero e inicio de febrero, en Montecarlo.

 

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, acompañado del jefe de Policía, Víctor Zenón Cabrera, encabezó el procedimiento de incineración que fue supervisado por las autoridades judiciales intervinientes.

 

Quema de marihuana en Santiago de Liniers
Quema de marihuana en Santiago de Liniers

 

 

 

En ese sentido, Marinoni enfatizó: «Quiero destacar el trabajo del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Eldorado, por la celeridad y efectividad con la que dieron curso a las actuaciones para lograr en poco tiempo la destrucción de esta droga que no llegará a nuestros jóvenes».

Cabe recordar que el mencionado estupefaciente fue incautado en Montecarlo por parte de Toxicomanía de la Policía de Misiones, en un despliegue conjunto con el Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA).

En esa oportunidad, los investigadores secuestraron un camión brasileño en cuyo interior estaba la droga que luego fue pesada en medio de un amplio operativo que contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

 

Prefectura incautó más de 730 kilos de marihuana en Misiones

La Prefectura realizó en los últimos días varios procedimientos contra el tráfico de drogas y el contrabando en distintos puntos de Misiones. Se incautaron 730 kilogramos de marihuana, además, se secuestró un cargamento de celulares, artículos electrónicos y cigarrillos sin aval aduanero. El valor de lo secuestrado supera los 113 millones y medio de pesos.

En el marco de los patrullajes continuos que se realizan para prevenir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus, la Autoridad Marítima nacional incautó más de 730 kilos de marihuana, un cargamento de celulares y artículos electrónicos y 56.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

 

Por un lado, en Puerto Libertad, la fuerza decomisó más de 730 kilos de marihuana, que estaban ocultos a 200 metros de la Ruta Nacional 12.

El personal controlaba la zona cuando detectó movimientos extraños de un motociclista. El hombre, al advertir la presencia de la Autoridad Marítima, se dio a la fuga.

 

Inmediatamente, Prefectura desplegó por agua y por tierra un operativo de rastrillaje, que dio como resultado el hallazgo de 24 bultos con 1049 panes de marihuana en su interior.

 

Por otro lado, en Iguazú, Prefectura dio un nuevo golpe al contrabando y decomisó un cargamento de 525 celulares y casi 400 artículos electrónicos valuados en 50 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas