¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza?

Aunque surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo.

 

Muchos son los beneficios de tomarse una cerveza. Mejora el sistema inmunológico, es rica en polifenoles, preventiva para enfermedades óseas… Esta bebida refrescante, conocida mundialmente, tiene múltiples ventajas para nuestra salud. Y, por todo esto, no es raro que haya un Día Internacional de la Cerveza 2020.

 

Este 7 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se viene celebrando desde el año 2007 el primer viernes de este mes veraniego. Aunque en realidad todos sabemos que se trata de una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza fría en estos días cuniculares.

Los inicios de esta fiesta se remontan a 2007, y detrás de esta iniciativa, se encuentra la Asociación de Cerveceros de California (EE.UU.), que decidió marcar en el calendario el 5 de agosto de 2007 como el primer día dedicado a este tipo de bebida. Esta idea, que simplemente surgió en un estado concreto de EE.UU., ha dado la vuelta mundialmente pasando a ser una celebración global.

El propósito de este día era:

  • Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.
  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.
  • Unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

 

Dada la popularidad que tomó la celebración, se ajustó la fecha en 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

Brindis, cerveza, amigos. (Elevate para Unsplash)
Brindis, cerveza, amigos. (Elevate para Unsplash)

 

Aunque surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo y son muchos los países que celebran el Día de la Cerveza.

Industrial o artesanal, IPA, APA, IBU, EBU, es amplia la variedad de formas en las que se puede encontrar a esta tan famosa bebida. En España, incluso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  organiza cada año un ranking de las mejores cervezas, basándose en la opinión de catadores especializados.

Razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

 

Además de disfrutar de su delicioso sabor, existen muchas otras razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza:

 

Los bebedores moderados de cerveza tienen menos riesgo de sufrir problemas cardíacos, debido a los polifenoles que contiene, unos antioxidantes naturales muy beneficiosos para el organismo. Lo mismo ocurre con las personas que beben vino tinto.

 

Tus huesos estarán más sanos si la cerveza se convierte en tu bebida preferida. Esto se debe a que es rica en silicio, un ingrediente que mejora la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Por ello, está asociada a laprevención de la osteoporosis. Asimismo, como es rica en minerales, es muy positiva para combatir las enfermedades neurodegenerativas.

 

Consumir cerveza de forma moderada también es ideal para las personas que sufren hipertensión arterial, ya que es una bebida muy hidratante, formada por un 93% de agua.

 

La cerveza es rica en vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema nervioso y la regeneración celular.

 

¿Sabías que es perfecta para las mujeres embarazadas? Aunque, evidentemente, deban consumirla sin alcohol, la ventaja es que esta bebida aporta ácido fólico, una vitamina recomendada para el embarazo y la lactancia. Si se consume sin alcohol, es muy baja en calorías (17 kcal/100ml), lo que ayuda a cuidar la línea.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la cerveza, ¿qué más se puede pedir? ¡Rica, refrescante y positiva para tu organismo! ¡Disfruta de una buena pinta, botella o jarra de cerveza y celebra el Día Internacional de la Cerveza 2020 como se merece!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elconfidencial.com / antena3.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas