La Escuela de Robótica y una agenda cargada de actividades para la segunda mitad del año

La segunda parte del año traerá consigo muchas novedades, no solo a nivel provincial, con la creación de nuevos Espacios Makers sino también de índole internacional con la participación del Club de Robótica en diferentes competencias y eventos.

Continúan las clases en forma virtual y empiezan a desarrollar sus proyectos

Luego del receso invernal y el debido descanso para los estudiantes, la Escuela de Robótica de Misiones retoma con las clases para todos los estudiantes de los trayectos, que continuarán asistiendo a clase de forma virtual: a través de la plataforma Discord, para las clases de consulta en vivo y a través de la plataforma El facilitador Online, desde donde podrán tener acceso cada semana a nuevos contenidos y recursos.

 

Ampliación de la Red de Espacios Maker en la Provincia

Con el objetivo puesto en poder llegar cada día a más personas de diferentes puntos de la provincia, es que la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske lleva una agenda pactada con los diferentes Intendentes de localidades, a fin de concretar la creación de más espacios Makers en Misiones, desde donde se podrán sumar más Misioneros al proceso de aprendizaje disruptivo que trae consigo la Robótica.

Nuevo Trayecto de formación: Tecnologías Sustentables

Durante este segundo semestre se dará inicio a un nuevo trayecto, que será de gran importancia para ayudar con el cuidado del Medio Ambiente. Próximamente comenzará el trayecto sobre Tecnologías Sustentables que en las próximas semanas se estarán comunicando a través de las redes sociales de la Escuela de Robótica la apertura de inscripciones para el mismo.

 

El Club de Robótica se prepara para nuevas competencias a nivel internacional

Estudiantes de la Escuela de Robótica y miembros del club de robótica continúan sus capacitaciones y etapas de preparación para su participación en diferentes competencias, como por ejemplo, la tercer edición del Robotic People Virtual 2020, competencia que dió mucho que hablar debido a la estelar participación que tuvieron los miembros del club tanto en la primera como segunda edición.

Se viene la 1era competencia de robótica internacional organizada por la Escuela de Robótica

La Escuela también se prepara para una competencia internacional muy especial que tendrá lugar a finales de Septiembre. Será un torneo de Robótica, programación e Innovación, en la cual  la Escuela de Robótica de Misiones será la anfitriona, encargada de la realización y gestión del mismo. Se ampliarán detalles a finales de agosto, fecha en la que tendrá lugar el lanzamiento e invitación general para el mismo.

 

La Escuela de Robótica de Misiones sigue trabajando y creciendo en pos de una educación disruptiva que esté al alcance de todos los misioneros y a la altura de las demandas que el presente tecnológico misionero requiere.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas