Herrera Ahuad entregó 16 ambulancias y utilitarios a municipios de Misiones y proyecta la entrega de 20 unidades más “para seguir fortaleciendo la red de traslados”

Con una inversión de 30 millones de pesos para la adquisición de unidades nuevas más el arreglo y puesta en valor de ambulancias en toda la provincia, el gobernador destacó “la igualdad en la entrega de vehículos porque queremos llegar a los 77 municipios”. Salto Encantado recibió su primera ambulancia de la historia y el INYM donó una unidad de alta complejidad para el hospital nivel 3 de Eldorado.

En la continuidad del proceso de fortalecimiento sanitario en plena pandemia, pero fundamentalmente para atender todo tipo de urgencias en los 77 municipios de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó en la mañana del viernes, en la Costanera de Posadas, “ambulancias de alta, media y baja complejidad que se incorporan a la flota del sistema público de salud. Una distribución de acuerdo a las necesidades de los municipios. Son 16, más los utilitarios que estamos entregando y otras que estamos reasignando a otros municipios”, detalló el mandatario.

Profundidad, Bonpland, Salto Encantado, San Javier, Santo Pipó, 9 de Julio, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Pozo Azul, San Antonio, Andresito, el hospital Favaloro y el Zaimán de Posadas fueron beneficiados por unidades de baja y media complejidad. Mientras que Apóstoles, San Vicente, San Pedro y Eldorado recibieron ambulancias de alta complejidad. En el caso de la Capital del Trabajo se trató de una donación del INYM, que además entregará otra de similares características para la zona productora de Corrientes.

“En estos días iniciamos una compra de unas 20 unidades más que en dos meses estaremos entregando al resto de la provincia, completando la red en los 77 municipios”, anticipó Herrera Ahuad.

La primera en Salto Encantado

Salto Encantado, el municipio 77 de Misiones también recibió una flamante ambulancia, la primera de la historia “porque somos igualitarios y ya comienza a tener los resultados de la gestión por parte del interventor. Pasa a ser patrimonio de la comunidad”, consideró el gobernador.

Contó el mandatario que la apuesta “es una inversión importante que ronda los 30 millones de pesos solamente en unidades nuevas. Hay una serie de unidades que se las puso en valor, se las refaccionó completo que son para los movimientos más urbanos”.

 

Red de traslado

Tras entregar una a una cada ambulancia, Herrera Ahuad aseguró que “no sólo estamos fortaleciendo la red de traslado, sino que estamos dando la seguridad de que cuando un vehículo sale del pueblo hay otro que queda, porque las emergencias y las urgencias no tienen un horario determinado. Aparecen y uno tiene que estar preparado”.

Recordó el gobernador que “cuando yo comencé como médico en San Pedro en el 98, 99, teníamos una ambulancia modelo 73. Tengo una gran satisfacción porque desde la política pública y desde las decisiones institucionales, podemos llegar a los municipios, con igualdad de oportunidades”.

Con relación al status epidemiológico de la provincia ante la pandemia del Covid-19, el gobernador nuevamente instó a “la responsabilidad social día tras día que es cada vez más importante y entendiendo que esta pandemia requiere de nuevos hábitos. La inauguración de tres o cuatro hospitales en este tiempo, más la puesta en marcha de varios centros de atención primaria de la salud, la inversión en vehículos, en tecnología, en terapia intensiva, prepara a Misiones para continuar con un camino de crecimiento y desarrollo en las diferentes áreas”.

Reiteró el jefe del Poder Ejecutivo que “el presupuesto para el año que viene tiene como principio fundamental, la inclusión, el área social, el sistema productivo, la economía del conocimiento y el desarrollo de todas las áreas sustentables de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas