El antes y después en fotos: mirá cómo eran y cómo quedaron los edificios de Beirut luego de la explosión

La zona del puerto Beirut quedó en ruinas luego de la explosión en uno de sus almacenes este martes que provocó una devastadora ola expansiva en gran parte de la ciudad.

 

La explosión ha dejado hasta el momento 135 fallecidos y más de 5000 heridos. El ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, dijo que unas 250 000 personas quedaron sin hogar tras el incidente y decenas continúan desaparecidas.

 

Según reportes de agencias locales, los trabajadores de rescate de ese país continúan cavando este miércoles entre los escombros en busca de supervivientes, por lo que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

 

Los primeros resultados de las investigaciones, que continúan en curso, indican que la causa más probable de la explosión son los años de inactividad y negligencia en el almacenamiento de material altamente explosivo en el puerto de la ciudad.

 

Michel Aoun, presidente del Líbano, dijo que alrededor de 2750 toneladas de nitrato de amonio, usado en fertilizantes y bombas, fueron almacenadas durante seis años en el puerto sin medidas de seguridad. «Es inaceptable», comentó.

 

 

Estamos «resueltos a investigar y exponer lo que ocurrió lo más pronto posible, para hacer responsables y develar la negligencia, y sancionarlos con las penas más severas», aseguró.

 

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, explicó por su parte a la cadena ​​LBC que los daños causados sumarían al menos 5.000 millones de dólares.

 

La explosión llegó a sacudir ventanas en la isla de Chipre, en el Mediterráneo, a unos 160 kilómetros de distancia de Beirut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas