¿Cómo se verá el eclipse solar 2020 en Oberá, Federación y Rafaela?

A solo 130 días, astrónomos anunciaron los datos exactos del suceso celeste más esperado del año visto desde esas ciudades del país.

 

Desde el Sitio Oficial EclipseSolar2020.Org detallaron cómo se apreciará el espectáculo celeste el 14 de diciembre del 2020 cuando desde la perspectiva terrestre el satélite selenita se interponga visualmente por delante del astro rey.

 

Al respecto explicaron que, visto desde el centro geográfico de Oberá (Misiones), puntualmente a las 13:39:50 (Hora Oficial Argentina), se apreciará el momento más impactante del eclipse cuando el Sol esté tapado por la Luna en el mayor porcentaje de su disco que será del 44,85%.

 

Así mismo, visto desde Rafaela (Santa Fe), lo mismo sucederá a las 13:22:55 con el astro rey eclipsado en el 61,93% y, en Federación (Entre Ríos), será a las 13:32:37 con el 59,06% de la estrella solar bloqueada por el satélite natural.

 

Finalmente sugirieron, que quienes deseen anticiparse y ver paso a paso todo el proceso del eclipse mediante una App astronòmica, pueden descargar gratis (SkySafari) de la web PlanetarioDeSanLuis.Org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas