Anticipan subas de hasta 11% en tarifas de celulares e internet a partir de septiembre

Vence el congelamiento acordado con el Gobierno y las empresas ya empezaron a informar a sus clientes los incrementos.


El 31 de agosto vence el congelamiento de tarifas que el Gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), acordó con las empresas de telefonía celular e Internet a causa de la pandemia. Por eso, las compañías ya comenzaron a informar a los usuarios que aplicarán aumentos que rondan entre el 9% y el 11%.

 

Sin embargo, los planes reducidos y complementarios que se activaron durante la cuarentena se mantendrán.

 

Telecom-Personal comenzó a informar a sus clientes un aumento «promedio del 11% en todos sus servicios móviles, tanto prepago como pospago, fijos, TV Paga e Internet fija», que comenzarán a implementarse a partir de septiembre.

 

«Se está haciendo un gran esfuerzo para mantener los precios a la baja y atendiendo a los sectores de menores ingresos que resultan más castigados por la pandemia», agregaron fuentes de la compañía.

 

Claro comunicó que los planes pospagos variarán un 10% promedio. «Respecto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa oportunidad. En cuanto a los servicios al hogar, también se adecuarán entorno a un 10% promedio», especificaron desde la empresa.

 

«En servicios móviles, el plan pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año», informaron desde Movistar Argentina.

 

En su caso, en lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9%. Este ajuste «no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes», detallaron. Por otra parte, agregaron que en septiembre también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

 

Las tres principales firmas que proveen servicios de telefonía celular e Internet coincidieron en que los precios de los servicios reducidos y complementarios se mantendrán sin cambios en cuanto a los precios de las tarifas.

 

En esos planes, puestos a disposición desde mayo, se incluyeron los de prepago móvil y de Internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas