Conocé las experiencias inigualables que ofrecen las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas son el perfecto ejemplo de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer, desde la fría y encantada Patagonia hasta los valles del Norte, pasando por las profundidades de la Selva. Enterate cuáles son las experiencias únicas que ofrecen algunas de las Maravillas Naturales Argentinas.

En el litoral argentino se encuentra la Selva Misionera, una de las 7 consagradas. Entre las actividades más famosas de la provincia está la Ruta de la Selva, una Región Ecoturística de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones.

La Ruta de la Selva ofrece atractivos naturales con paisajes únicos mientras recorre áreas protegidas, invita con sus actividades de turismo ecológico, aventura, deportes, interpretación de la naturaleza y avistaje de fauna autóctona.

Cabe destacar que Misiones también cuenta con una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, las Cataratas del Iguazú, que fueron seleccionadas en 2011 por campaña de votación organizada por la fundación New7Wonders.

 

Otra de las 7 Maravillas Naturales Argentinas es el Parque Nacional Los Glaciares, al sur del país. Reconocido mundialmente por su pared de hielo, los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, convirtiéndose en la actividad estrella: caminar por el Glaciar Perito Moreno.

Las excursiones incluyen paseos por lagos y ríos, caminatas y navegaciones que ofrecen magníficas perspectivas de los glaciares. Para los amantes del trekking y el andinismo El Chaltén es el lugar ideal, el parque donde se encuentran las cumbres del monte Fitz Roy de 3.405 m. y el cerro Torre de 3.102 m

Las Salinas Grandes son el tercer salar más grande de América Latina, y son una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Ubicadas en la Puna jujeña, se convirtieron en la visita obligada de cualquier turista. Se puede llegar en 4X4 con tours, realizar un recorrido con un guía especializado y encontrar artesanos que trabajan la sal y piedras de los alrededores.

Otras actividades que ofrece la provincia de Jujuy es el avistaje de aves, ya que habitan alrededor de 600 especies, más de la mitad de las que existen en la Argentina. Otra opción es aprender del campo y sus secretos a la par de los lugareños mientras se comparten las tareas, gracias al turismo comunitario rural. Más destinos imperdibles son el Valle de la Luna y Laguna de Pozuelos

El Parque Nacional Nahuel Huapi completa el recorrido por las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Compartido por las provincias de Río Negro y Neuquén, sus paisajes pueden ser disfrutados tanto en invierno como en verano. Es posible realizar paseos y actividades deportivas por sus bosques, lagos y montañas. Dentro de la amplia oferta turística se encuentran los paseos lacustres, rafting, kayak, excursiones en bicicleta, cabalgatas, escalada y trekking de montaña.

 

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas están integradas por el Parque Nacional Talampaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba; el Bañado La Estrella en Formosa y las Salinas Grandes en Jujuy.

 

Visit7Mar lanzó un concurso en el que se sortean siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de septiembre.

Para participar del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas llená este formulario:  https://visit7mar.com.ar/concurso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas