Tendió una emboscada a su ex para que la abuse un hombre presuntamente portador de VIH

Una chica de 20 años fue engañada de la peor manera por su exnovio, quien le puso una trampa para que, supuestamente, sea infectada con VIH.

La semana pasada, la joven, de Ciudad del Este, terminó la relación con su pareja de 38 años por un hecho de violencia doméstica, que no denunció en la comisaría.

 

El domingo al mediodía el exnovio E.G.N.P, le escribió al WhatsApp, le pidió disculpas por lo ocurrido y le rogó que le dé otra oportunidad.

 

La enamorada accedió a conversar sobre la situación y tras una invitación, fue hasta la casa de su expareja, ubicada en la Fracción Los Jazmines, lado Monday.

 

Al llegar, encontró al hombre tomando bebidas alcohólicas con su cuate, J.A.S.C (29). Ambos tenían la pinta de haber amanecido bebiendo.

 

La chica y el hombre, lejos de reconciliarse, comenzaron a pelear y cuando ella intentó salir de la casa el exnovio le metió en su pieza a la fuerza y abusó sexualmente de ella. Como si fuera poco, luego ingresó el amigo de tragos, que también abusó de ella.

 

¿Infectada?

 

Luego de sufrir el terror, los hombres salieron de la habitación y dejaron encerrada a la joven.

 

La chica no se dio por vencida y aprovechó el descuido y la música a todo volumen para escapar por la ventana. Con la poca fuerza que le quedaba corrió hasta llegar a la casa de un vecino y pidió socorro. La ayudaron y llamaron a la policía.

 

La fiscal Rocío González, manifestó que los supuestos abusadores fueron detenidos e imputados por abuso sexual.

 

La joven quedó muy golpeada y en shock.

 

Lo más preocupante es que, supuestamente, uno de los abusadores tiene VIH. El exnovio habría manifestado a la víctima que su amigo tiene SIDA y que dejaría que abuse de ella, para que nunca más pueda estar con otro hombre.

 

La investigadora indicó que no pueden confirmar si eso es cierto o no. La joven tendrá que realizarse análisis para descubrir si realmente fue infectada.

 

De ser necesario, los abusadores también tendrán que someterse a la prueba de VIH, para confirmar o descartar la horrible sospecha.

 

El cargo por abuso sexual tiene una pena mínima de 3 a 15 años de prisión. Pero si la víctima fue contagiada con VIH, de forma intencional, los delincuentes podrían ser imputados también por lesión grave y recibir otra condena de hasta 5 años.

 

Ya pasó antes: Exnovios que contagiaron virus

 

Un caso que sorprendió a muchos y hasta ahora es investigado ocurrió en el 2017: una señora denunció que anduvo durante 4 años con un abogado y que, al quedar embarazada, descubrió que tenía VIH. El hombre le contó que sabía hace tiempo que él era portador del virus. Otras 12 mujeres dijeron ser víctimas del mismo hombre. Nueve de ellas hicieron la denuncia, las demás no se animaron. Hasta ahora, recibió una condena, por el primer caso.

 

En mayo del 2019, una señora denunció al papá de su hijo por contagiarle sífilis. La mujer descubrió recién luego de que el pequeño naciera con la enfermedad.

 

Fuente: Extra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas