Proponen desde el Concejo Deliberante de Posadas, la creación de un Juzgado de Faltas Ambiental

Es un proyecto del concejal Pablo Velázquez  a crearse dentro de la órbita del Tribunal de Faltas Municipal de Posadas. El mismo tendrá como ámbito exclusivo y específico de acción la resolución de conflictos que tengan como eje la cuestión ambiental en la ciudad de Posadas.

Necesitamos propuestas que planifiquen y promuevan un mejor ambiente para todos los posadeños. Ambiente no incluye solamente a la biodiversidad, muy característica de Misiones, sino también a los factores que influyen en nuestra vida diaria”afirmó Velázquez. 

La actuación de este nuevo Juzgado Ambiental sería fundamental en materia de prevención del daño a los recursos naturales y tendría el objetivo de promover una mejora en las condiciones de desarrollo humano en territorio posadeño. La iniciativa se enmarca en procesos jurídicos y políticos sobre ambiente, reconocidos a nivel mundial y que día a día toman mayor relevancia. 

Entre sus competencias, el Juzgado intervendría en aquellas infracciones relativas a ruidos molestos, acciones que pongan en peligro la preservación del arbolado público o el hábitat natural de las especies, así como también aquellas que generen un impacto visual paisajístico, o en las cuencas hidrográficas locales.

“Desde la política, debemos ser capaces de proveer las herramientas necesarias para el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo humano. Esta iniciativa le daría voz, a través de nuestra justicia, a muchas personas de diferentes barrios que hoy no poseen un ambiente de calidad”Insiste el edil posadeño Pablo Velázquez. 

Desde el equipo del Concejal ven con buenos ojos el tratamiento de esta iniciativa porque creen es coincidente con las acciones que está implementando el ejecutivo provincial. Consideran que la única forma de que estas acciones tomen relevancia es a través de los acuerdos partidarios y el consenso unificado de la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas