Otro caso de violación sacude a Jardín América: una joven denunció que fue abusada por su padre durante seis años

Una joven denunció que fue violada reiteradamente y en el tiempo de los 8 hasta los 14 años, por su padre biológico, un músico de una reconocida banda musical cervecera de Jardín América. La menor en ese momento era la vocalista del grupo musical y manifestó que su progenitor le abusaba cuando regresaba de los shows primeramente y luego lo hacía su casa, cuando su madre y hermanitos no estaban.

 

La víctima que ahora tiene 23 años, presentó la denuncia el pasado 15 de abril de 2019 ante la Comisaría de la Mujer de Jardín América, causa que recayó en el Juzgado de Instrucción de Jardín América, pero el magistrado a cargo, Norberto Sena, se inhibió por un mecanismo de “temporalidad”, dado que el hecho denunciado ocurrió antes de la creación del citado órgano judicial.

 

De esta manera la causa judicial caratulada como “abuso sexual”, pasó a manos del Juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, quién tramita en la actualidad el caso.

 

La víctima e reunió ayer con el Fiscal de Instrucción de Jardín América, Jorge Fernández, quién tras escuchar su relató solicitó al magistrado interviniente el llamado a declaración testimonial de la joven, cual es una ratificación en sede judicial, de lo expresado en su denuncia policial.

 

Ante sede policial la víctima denunció que su padre, Fabián V. (46 años), de profesión albañil y músico, abusaba sexualmente con acceso carnal desde que tenía 8 años y hasta los 14 años. La menor cantaba en la banda que tocaba su padre y tras los shows, su progenitor le abusaba cuando regresaba a su casa y con el tiempo, en su propio domicilio cuando no estaba su madre y sus hermanitos, según lo manifestado por la víctima. “De siete días de la semana, me abusaba en cinco ocasiones”, según habría relatado el calvario que padeció la joven, que hoy tiene 23 años y es madre de dos pequeñas hijas.

 

La víctima denunció que “quedó muy afectada psicológicamente, por los años de abusos de su padre” y afirmó que tiene miedo por todo lo acontecido.

 

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia 2 de Jardín América, ordenó una medida de restricción de acercamiento al acusado con su hija y sus nietas. La víctima manifestó después de que cumplió 18 años y pudo abandonar el hogar paterno, se animó a contar su verdad, que primero lo hizo ante su abuela, luego a su madre y posteriormente en sede policial.


La línea 137 que actúa en CABA, Misiones (Posadas, Eldorado y Oberá) y Chaco (Resistencia) está enfocada en la violencia familiar o sexual y el 0800-222-1717 contra el abuso sexual infantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas