“Los colectivos circulan con las ventanillas abiertas y los pasajeros las cierran”, afirman desde Don Casimiro ante la denuncia de los usuarios

Carlos Hermosilla, gerente de Don Casimiro indicó que todas las unidades salen de la empresa y de las cabeceras con las ventanillas abiertas tal como lo establece la normativa vigente en el marco de la pandemia por coronavirus. Afirmó que son los pasajeros los que cierran las ventanillas en las unidades y que, ya circulando, el chofer debe atender a la conducción de vehículo, por lo que le es imposible controlar esa situación.

 

Se hizo público el reclamo de usuarios del transporte público metropolitano en donde advertían que las nuevas unidades que trajo la empresa Don Casimiro a Posadas hace unos días y que ya están prestando servicio, circulan con las ventanillas cerradas. Esto incumple con lo establecido en el decreto provincial 980 que establece el protocolo para el transporte público en Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Hermosilla indicó además que las nuevas unidades fueron traídas de Buenos Aires a los efectos de mejorar el servicio y que, si bien tienen acondicionado, circulan con las ventanillas abiertas tal como lo establece la normativa de seguridad sanitaria vigente. Si bien se viralizaron videos y se ve por las calles que las unidades circulan con las ventanillas cerradas, el funcionario explicó que son “los propios pasajeros las que las cierran” y agregó que una vez en marcha, el chofer se limita a conducir el colectivo.

 

En cuanto a los reclamos de usuarios por menos frecuencias e incluso aglomeración de personas en las terminales de Quaranta como en la de Miguel Lanús, Hermosilla indicó que además de los choferes, hay orientadores que piden que los pasajeros respeten el distanciamiento social y que, uno de los motivos por el cual la empresa decidió invertir y sumar más unidades es “darle un mejor servicio a la gente”.

 

“Todas las unidades que prestan servicios pasan todas las noches por un proceso de limpieza y desinfección, más la aplicación de un líquido desinfectante que tienen una duración de 12 horas. La empresa tiene la vocación de mejorar el servicio para todos los usuarios. Les pedimos a los usuarios que también hagan su parte, la restricción de la capacidad genera un pico de botella que la empresa está tratando de solucionar”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas