Coronavirus: Misiones descarta que el médico de Virasoro se haya contagiado en la provincia

El pediatra, con domicilio en la localidad correntina, dio positivo en el control de Centinela cuando quiso entrar a la Tierra Colorada para retomar sus actividades. Corrientes le adjudicó el contagio al contacto estrecho con un infectado de Misiones, pero Héctor Antúnez Proeza desestimó esa posibilidad. “Hace cuatro meses no trabaja acá”, indicó.

Héctor Antúnez Proeza- FM de las Misiones

El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, descartó esta mañana que el paciente con coronavirus Covid-19 de la localidad correntina de Gobernador de Virasoro se haya contagiado estando en la Tierra Colorada, tal como lo anunció el gobierno de Corrientes en su reporte sanitario.

 

El cruce de información entre autoridades de Misiones y Corrientes inició ayer, miércoles, cuando un médico pediatra que trabaja en ambas provincias dio positivo en el control de acceso a la Tierra Colorada, tras intentar dirigirse a Posadas para retomar sus actividades, convirtiéndose en el primer caso confirmado de Virasoro, ciudad donde reside.

 

Oficialmente, el Ministerio de Salud correntino le adjudicó ese contagio en su reporte sanitario al “contacto estrecho” con un positivo de Misiones. Sin embargo, Proeza desestimó esa posibilidad en una entrevista radial.

 

El úni­co con­tac­to que pudo haber tenido fue de ma­ne­ra te­le­fó­ni­ca con sus co­le­gas por­que ve­nía con in­ten­cio­nes de re­to­mar las guar­dias”, declaró el funcionario.

  • Héctor Proeza

 

En diálogo con la emisora Santa María de las Misiones, detalló que el médico cubría el servicio crítico de Pediatría, pero que hace cuatro meses que no atiende en la provincia. “Su último cruce habrá sido el 16 de marzo, porque cuando comenzó esta situación (cuarentena) los médicos que cubrían algunas servicios y guardias, dejaron de viajar”, reveló,

 

Proeza detalló que a los profesionales de la salud que intentan ingresar a Misiones se les realiza un test de PCR (hisopado) cuyo resultado deben esperar en cuarentena. “Cuando el médico se enteró que era positivo se volvió a Virasoro», añadió.

 

Virasoro espera el segundo hisopado

 

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, reveló anoche que al médico pediatra se le realizó un segundo hisopado que fue enviado para su análisis al Ministerio de Salud de Corrientes y cuyo resultado definirá las próximas medidas sanitarias que adoptará el municipio. El jefe comunal no descartó tener que retroceder de fase en caso que el estudio ratifique el contagio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas