La Biblioteca Popular de Posadas se declaró en emergencia económica: Ribeiro le depositó solo un mes de alquiler de los ocho que adeuda

Así lo indicaron desde la Biblioteca Popular. La firma argentina que se dedica a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar alquila el espacio lindante a la biblioteca, propiedad de la misma, pero desde el año pasado tiene inconvenientes en el pago, lo que repercute de forma directa en las arcas de la institución.


Trabajadores de la Biblioteca Popular de Posadas declararon el estado de emergencia económica tras el incumplimiento en el pago del alquiler del local lindante por parte de la firma Ribeiro, la cual desde hace tiempo atrás acarrea deudas financieras en diversos puntos del país, perjudicando además a sus trabajadores.

 

 

Denunciamos que desde enero la firma Minicuotas Ribeiro no abona el alquiler correspondiente al local comercial propiedad de la biblioteca. Esta situación no es nueva, sino que se repite con regularidad desde 2018, mucho antes del Covid-19”, reza el comunicado oficial que elaboraron desde la institución.

 

Laura Abian, representante de la Biblioteca Popular, dialogó con Misiones Online y señaló que luego de la exposición, este miércoles Ribeiro les depositó parte de lo adeudado: el monto total ronda los $1.500.000 y la cantidad que recibieron hoy es de $240.000, correspondiente a un mes de alquiler.

 

biblioteca popular

Intimación hacia la Biblioteca Popular por deuda en el pago del servicio de agua.

 

Desde la gerencia de la sucursal de Minicuotas Ribeiro, en tanto, Marcos Temperley sostuvo en diálogo con este medio que “no tengo injerencia en este tipo de cuestiones” y que “la parte de rentas de los locales y lo ateniente a lo edilicio lo manejan desde Buenos Aires, lo único que sé es que ya les depositaron algo”. “Mis superiores se están ocupando de esto”, cerró.   

 

Norma Wionczak, otra de las integrantes del equipo de trabajo en la Biblioteca Popular, manifestó que toda esta situación crítica “está perjudicando a todo el personal de la Biblioteca Popular y a su funcionamiento normal. Hace poco nos cortaron el agua porque, por contrato, los inquilinos lo pagan. Desde Samsa nos mandaron una carta de intimación”.

 

 

biblioteca popular

«No queremos más excusas y dilaciones», expresaron los empleados.

 

Tras los múltiples reclamos y la difusión sobre el estado de emergencia financiera en el espacio, el lunes abonaron la deuda del agua para restablecer el servicio. “Somos cinco empleados con una tarea específica cada uno en atención al público, salas de lectura, talleres, cineclub y ciclos musicales”, acotó.

 

Con respecto al pago de sueldos, en el comunicado explicaron que “los empleados de la Biblioteca Popular Posadas trabajamos en blanco, con aportes y obra social, y debido al incumplimiento de Ribeiro no cobramos aguinaldo y nuestro futuro es incierto”. Sobre esa línea, Wionczak precisó que gracias a un plazo fijo que tenía la biblioteca, durante todo este tiempo de incertidumbre debieron hacer uso de los ahorros que allí tenían.

 


•Quizá le interese: Perla Dubovitzky, sobre la deuda de Ribeiro a la BP: “Cerramos un acuerdo por el cual deberá pagar todo lo adeudado”


 

El gerente de acá al lado nos evade totalmente cuando le hacemos alguna pregunta o cuando le llevamos las boletas de servicios. Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular sí mantienen diálogo con los gerentes de operación que están en Buenos Aires, pero ellos solo prometen que van a pagar. Así están desde hace dos años”, apuntó.

 

Consultada sobre un posible desalojo, precisó que esa decisión dependerá de las autoridades de la institución. “Nos deben aguinaldo, no se están pagando cargas sociales ni sindicato, lo único que se paga es la cobertura médica para que no quedemos descubiertos en salud. Hay cinco familias que dependen de este sueldo y nos preocupa de sobremanera. Es algo desesperante”, expresó. 

 

El descargo de la Biblioteca Popular Posadas:

 

biblioteca popular


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas