Apareció ahorcado en su celda el acusado de asesinar al misionero Gustavo Benítez en Recoleta

El ciudadano chileno que estaba detenido acusado de haber asesinado a puñaladas al misionero, Gustavo Benítez (25 años), en su departamento del barrio porteño de Recoleta y de descartar el cadáver envuelto en una cortina de baño en las escaleras del edificio, apareció ayer ahorcado en la alcaidía donde estaba detenido.

 

A una semana del hallazgo del cadáver, los familiares de Gustavo Benítez aguardan aún la liberación del cuerpo de la morgue porteña, para poder trasladarlo a Eldoradosu ciudad natal- para velarlo y realizar la inhumación de sus restos en el cementerio local.

 

Se trata de Juan Pablo Machado Kuschel(42 años), quien fue arrestado el jueves pasado como principal sospechoso del crimen, apenas cuatro horas después de que se encontrara el cuerpo de la víctima en las escaleras del cuarto piso del edificio ubicado en la calle Guido 1928.

 

Voceros judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que Machado Kuschel apareció ahorcado en la alcaidía 1 que la Policía de la Ciudad tiene en el barrio porteño de Retiro. Según las fuentes, todo indica que se trató de un suicidio y que se ahorcó con un trozo de tela cuando pidió ir a tomarse una ducha.

 

En la causa que lo tenía imputado por el homicidio de Benítez, Machado Kuschel ya había sido indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 18 Pablo Ormachea y la fiscal Silvana Russi.

 

Fuentes judiciales contaron que en esa declaración, el chileno negó ser el autor del crimen y dio a entender que del homicidio participaron más personas, y solo admitió haber sacado el cadáver y las ropas de Benítez fuera de su departamento.

 

De acuerdo a los testimonios ya reunidos en la causa, la víctima podría haber ido al departamento a venderle drogas a Machado Kuschel, de quien se pudo determinar que ya había tenido episodios violentos y problemas con hombres a los que contactaba por servicios sexuales.

 

En tanto, el presunto suicidio del ciudadano chileno será investigado por la fiscal Cinthis Oberlander, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

 

El homicidio de Benítez se descubrió el pasado 30 de julio, alrededor de las 9, cuando el encargado del edificio realizaba tareas de limpieza y al llegar a las escaleras del cuarto piso que llevan a la terraza, encontró a un hombre muerto, desnudo y envuelto en una cortina de baño que, a simple vista, presentaba manchas de sangre en la espalda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas