Herrera Ahuad lanzó #AhoraMonedero, la billetera virtual que fomenta el consumo local “y nos permite dar un paso más en seguridad sanitaria”

El gobernador de Misiones presentó un nuevo programa de los #Ahora, para fomentar el consumo local bajo la modalidad de billetera virtual. Se trata de la aplicación Yacaré, una herramienta tecnológica para gestionar pagos, realizar transacciones y vincular tarjetas de crédito y débito. Desde el 10 de agosto y hasta el 31 de octubre, los consumidores que operen en este sistema y compren en los comercios adheridos, tendrán reintegros del 15% y 20%, los días lunes, martes y miércoles.  Se suma también las compras bajo el programa #AhoraNiño, con vigencia desde el 10 de agosto y hasta el 19 del mismo mes.

 

Transitando con firmeza el camino de la innovación, con la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten todo tipo de operaciones con un espíritu de inclusión permanente y contemple medidas de seguridad sanitaria, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso en marcha el novedoso programa #AhoraMonedero, que operará mediante sistema de billetera virtual, proporcionado por la app Yacaré.

Este jueves, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el primer mandatario misionero explicó que con el desembarco de la startups fintech Yacaré, “estamos dando un paso más a la seguridad sanitaria, porque son tiempos del fomento a nivel mundial de los mecanismos de pagos de servicios, de compras, de bienes, de la vida diaria, que integra y busca cada vez disminuir más, la utilización del dinero en la mano, mucha veces transmisor de algunas patologías”.

Acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el titular de la cartera de gobierno Marcelo Pérez y el presidente del Banco Voii y con el desarrollo de la billetera virtual Yacaré, Wálter Grenón, Herrera remarcó que “en todo este tiempo, trabajamos para facilitarle a los misioneros un mecanismo misionero, nuestro, que fomente el consumo dentro de la Provincia y que les brinde a nuestros comerciantes y productores, la posibilidad de integrar una red que también genera valor agregado en sus compras y podamos incorporar el programa Ahora, con descuentos especiales”.

 

Beneficios a comercios misioneros

El jefe del Poder Ejecutivo misionero explicó que el #AhoraMonedero, “incorpora descuentos para los diferentes programas en áreas específicas, en aquellos comercios adheridos y a las personas que utilicen la billetera virtual. Es un mecanismo de pago que está regulado por el Banco Central de la República Argentina por intermedio de una app. Permite a los usuarios recibir pago de terceros, transferencias, pago por compras con un código QR, transferir saldo de la billetera virtual a una cuenta bancaria propia y es una herramienta de cobro que abarata los costos de comisiones bancarias”.

Otra ventaja que ponderó Herrera fue “que al fomentar el consumo local y promoviendo el uso de este mecanismo seguro, estamos presentando el AhoraMonedero que tendrá una vigencia desde el 10 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2020. Va a operar los días lunes, martes y miércoles y los que utilicen la billetera digital Yacaré, tendrán un reintegro en la billetera del 15% en el caso de los comercios que no son misioneros y 20% para los comercios de nuestra provincia, con un tope de 800 pesos de reintegro por cuenta digital”.

#Ahora Niño

Herrera adelantó además que “todos los que compren en el mes del niño mediante el programa Ahora Niño utilizando la billetera virtual, también tendrán reintegros”, condición que operará desde el 10 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, inclusive.

Por su parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló que tanto consumidores como comerciantes, que quieran comenzar a operar bajo esta modalidad de billetera virtual, “deben ingresar a las tiendas digitales y bajarse la app Yacaré. Cualquier persona lo baja en su teléfono y la idea es que los comercios misioneros comiencen a adherirse registrándose en la página web de Ahora Misiones”.

Agregó el funcionario que “el comercio tiene que adherirse a la billetera virtual y también al AhoraMonedero

Inclusión y articulación público-privado

La app Yacaré es la primera señal concreta que da en la provincia el banco Voii, cuyo representante que participó del lanzamiento, Walter Grenón, contó que se trata “de una empresa pionera en cobranzas por código QR. Hace más de 6 años que operamos y vemos con mucho optimismo como los misioneros ya comenzaron a bajarse la aplicación”.

Con más de 150 comercios adheridos a Yacaré en Misiones y con la intención de que aprovechen los descuentos especiales del programa #AhoraMonedero, Grenón manifestó que la app”, no sólo es una herramienta más para estimular el consumo local y con beneficios para los comerciantes que por cada compra, recibirán la acreditación de manera inmediata. Sino que además vincula pagos mediante tarjetas de débito o crédito”.

Destacó que el mecanismo que emplea Misiones, “es de inclusión absoluta porque comercios, productores, artesanos y consumidores de toda la provincia pueden operar aún sin estar bancarizados, sin tener una cuenta corriente”. Y remató diciendo que “esta es otra muestra más de que cuando el sector público y privado se suman juntos a un desarrollo, podemos ir a la luna sin problemas”.

 

El arancel por el uso de la billetera es de 0,5% más IVA del valor de la operación y en el caso del uso de la tarjeta de crédito es del 3,99% + IVA

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas