Pruebas de variedades, próximo paso para producir cannabis medicinal en Biofábrica Misiones

Esta instancia se iniciará luego de la habilitación del Ministerio de Seguridad de la Nación. Las inspecciones ya fueron realizadas. Saber cómo se adaptan las plantas a nuestro ambiente será clave para iniciar la producción


Con el objetivo de obtener la habilitación del Ministerio de Seguridad de la Nación para producir cannabis medicinal en Misiones, Biofábrica acondicionó sus instalaciones y la seguridad del predio, y así iniciar las primeras fases de producción. El mes pasado Gendarmería Nacional concluyó la etapa de inspección y ahora se espera la revisión de los ajustes realizados por Biofabrica y sugeridos por la fuerza federal. Una vez logrado este requisito legal se podrá iniciar la etapa de importación de semillas. Para cumplimentar todas las disposiciones,  se hicieron tareas de reacondicionamiento, refuerzo de la seguridad perimetral e instalación de cámaras ópticas y térmicas . 

 

Prueba de variedades

 

Una vez importadas las semillas se podrá iniciar la etapa de pruebas para corroborar cuáles son las que mejor se adaptan a nuestro ambiente. Los viveros de Biofábrica tienen condiciones controladas de humedad, radiación y temperatura para el desarrollo de los cultivos.

 

Las pruebas también van a buscar determinar cuales son las variedades que contienen mayor proporción de CBD, el componente activo con efectos positivos en tratamientos de diferentes dolencias.

 

Esta etapa implica la siembra de las semillas y el cultivo de las plantas, hasta la obtención de las flores. En todo el proceso se garantizará la trazabilidad del aceite obtenido por cada variedad, así conocer cuáles son las variedades con mejores aptitudes para uso como medicamento.

 

Una vez que las variedades estén identificadas se puede pasar a la clonación, tarea que normalmente se hace en los laboratorios de Biofábrica con otras especies. Con esta tecnología se pasa a la fase de producción a escala de flores con las plantas elegidas para la posterior obtención de aceite.

 

Biofábrica forma parte del proyecto del Gobierno provincial de producir fitomedicamentos a base de cannabis medicinal, en conjunto con la empresa estatal MisioPharma quien será la encargada de la distribución y comercialización de los productos obtenidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas