Alexa

La UNAU firmó un convenio con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones

En la mañana de este martes, el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Prof. Bruno Ariel Gini, firmó un convenio marco de colaboración con el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, Mgtr. Samuel López.

 

El convenio tiene por objetivo la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de acciones para prevenir y contrarrestar el consumo problemático de sustancias entre los adolescentes y jóvenes del Alto Uruguay.

 

 

La firma tuvo lugar en la Sede Central de la UNAU, ubicada en Avenida Tejeda 1042, bajo estricto protocolo sanitario.

 

Al respecto, el Secretario de Extensión de la UNAU resaltó: “Considero que el convenio que firmamos hoy, en el cual representé a la universidad en nombre del Rector, es un paso importante en la consolidación de la UNAU como un actor de preponderancia a nivel regional; como un actor de gran utilidad para vincular a los diferentes organismos públicos que tiene el Gobierno de la provincia con la Región del Alto Uruguay”.

 

 

En esa misma línea, Gini agregó: “Nosotros como una institución nacional y de educación superior entendemos que es significativo articular acciones con el Ministerio de Prevención de Adicciones, para trabajar justamente una temática que aqueja a los sectores adolescentes y jóvenes de Misiones, que cada vez ingresan en el consumo problemático de sustancias a edades más tempranas”.

 

UNAU

 

Luego de la rúbrica, el Ministro López junto a todo su equipo de trabajo, participó de una recorrida por las distintas dependencias de la UNAU hasta llegar a conocer la obra del Campus Universitario, pronta a inaugurarse. En ese marco, el funcionario provincial se mostró gratamente sorprendido por los avances que evidencia la institución en tan corto tiempo de funcionamiento, así como el crecimiento que ha experimentado la comuna sanvicentina desde el desembarco de la universidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas