El Iprodha prepara cuatro programas de soluciones habitacionales con recursos propios

El presidente del instituto, Santiago Ros, informó que desde septiembre se pondrá en marcha un plan de 1.600 soluciones que ya fueron licitadas el año pasado y que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Además, en el transcurso de agosto se presentarán otros tres programas.

 

 

Santiago Ros. Radio República

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, adelantó que la provincia pondrá en marcha cuatro programas de solución de vivienda entre agosto y septiembre. Uno de ellos, el de septiembre, ya fue licitado el año pasado y brindará 1.600 soluciones en 20 localidades de la provincia.

 

“La postergamos, teníamos previsto iniciarlas en febrero o marzo de este año, pero la postergamos por el impacto económico que generó la pandemia. Los ahorros que teníamos previsto los tuvimos que volcar para resolver los problemas. Ahora eso se ha recompuesto, entonces en septiembre lo vamos a poner en marcha”, aseguró Ros durante una entrevista radial.

 

En tanto durante el mes en curso, se lanzarán tres programas: uno que permitirá la construcción de viviendas en conjunto con los municipios más pequeños con el objetivo de llevar adelante un esfuerzo conjunto para obtener una vivienda más económica que la tradicional. “Queremos que sea de acceso a las familias más humildes”, indicó.

 

El otro es el relanzamiento del programa “Arreglo Mi Casa”, destinado al arreglo o ampliación de las viviendas (se puede construir un baño o un dormitorio) y el otro será un programa de crédito familiar, destinado a la construcción de una vivienda mínima, de alrededor de 500 o 600 mil pesos cada crédito.

 

“La idea es ponerlos en marcha cuanto antes, ya tenemos los recursos, vamos a trabajar exclusivamente con el recurso generado por nuestro recupero y por el FONAVI, que son recursos específicos y algún apoyo que podamos obtener del gobierno de la provincia”, adelantó Ros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas