Coronavirus: dieron negativos los hisopados realizados a los trabajadores de Aduana y Santo Tomé sigue sin casos confirmados

La alerta se había despertado luego que una persona que desempeña funciones en el puente internacional con Sao Borja dio positivo para covid-19 en un test rápido. Finalmente, el PCR rectificó el resultado.

 

La Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes, informó este último martes por la noche que las muestras de los hisopados realizados a seis ciudadanos locales dieron resultado negativo para coronavirus Covid-19 y la localidad continúa sin registrar infectados desde que se declaró la pandemia.

 

Los exámenes se realizaron el lunes y fueron enviados a un laboratorio de Corrientes capital, luego que un trabajador de la Aduana argentina en el puente internacional Santo Tomé- Sao Borja (Brasil) dio positivo para Covid-19 en un test rápido. En ese momento, las autoridades decidieron aislarlo junto a otras cincos personas que desarrollan funciones en ese lugar y les realizaron la prueba de PCR que terminó por desestimar el contagio.

En su comunicado oficial, el Gobierno santotomeño le pidió a la comunidad “mantener respeto, discreción y prudencia” ante futuro casos sospechosos y “no caer con agresiones, estigmatizaciones e insultos” hacia las personas afectadas. Esta solicitud surgió luego que familiares de los trabajadores denunciaron ser víctimas de hostigamientos y escraches a través de las redes sociales mientras aguardaban los resultados de los hisopados y tras filtrarse las identidades. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas