Coronavirus: recibió el alta médica la paciente de 85 años de Andresito

La mujer ingresó al Hospital Samic de Eldorado, el 27 de julio derivada de su localidad por cuadro de dificultad respiratoria y fiebre, con antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo y caso confirmado de Covid-19. Debido a su buena evolución, recibió hoy el alta hospitalaria para continuar seguimiento en su localidad.

Al llegar al Hospital Samic de Eldorado el lunes 27 de julio, y por presentar signos clínicos y parámetros de laboratorio compatibles con insuficiencia respiratoria aguda, se decidió su pase a la Unida de Terapia Intensiva de Covid, donde recibió tratamiento con plasma de paciente recuperado y medidas de sostén hemodinámicas durante tres días.

El 31 de julio salió de terapia intensiva y reingresó a la sala general de aislamiento respiratorio, donde permaneció internada durante seis días, con mejoría progresiva de los síntomas, recibiendo tratamiento antibiótico, soporte y medicación de patologías de base y controles diarios de salud y seguimiento.

En tanto que este miércoles 5 de agosto, debido a su buena evolución, el equipo médico decidió el alta hospitalaria de la paciente de 85 años- oriunda de Andresito, para continuar seguimiento en su localidad.

Al respecto, Pipo Durán- director del nosocomio de la Capital del Trabajo- manifestó «con mucha alegría y emoción, todo el hospital Samic comparte el alta de nuestra paciente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas