Cestoball en Misiones: en Puerto Rico y Posadas iniciarán las actividades esta semana

Desde la Asociación Misionera de Cestoball  informaron que ya se están preparando para que la actividad pueda retomarse en toda la provincia y que otras localidades se irán sumando en las siguientes semanas. El objetivo de promover el cestoball en Misiones va más allá de la habilitación y en este periodo de cuarentena dedicaron sus esfuerzos a la capacitación constante.

 

A pesar de estar más de 100 días sin actividades presenciales, Mercedes Romero, presidente de la Asociación Misionera de Cestoball (AMICE) y Patricia Osorio, tesorera de la organización afirman que no fue tiempo perdido, sino que tomaron esta etapa como una oportunidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje.

 

Aunque tuvieron que suspender muchas de las actividades debido a la pandemia, rescataron que en las próximas semanas otras localidades además de Puerto Rico y Posadas ya estarían iniciando sus prácticas.

 

“En el mes de junio presentamos a las autoridades provinciales  el protocolo de vuelta a las actividades de Cestoball y en estas últimas semanas tanto Posadas como Puerto Rico han sido habilitadas y darán inicio está semana”, afirmó Romero.

 

cestoball en Misiones

“En el resto de las localidades están a la espera de la aprobación, pero ya están  organizando el regreso, los grupos, los horarios, y lugares, como así también preparando a los alumnos en cuanto al protocolo para la habilitación del cestoball en Misiones”, informaron.

 

Situación de pandemia y cómo impactó en el Cestoball de Misiones

El contexto de pandemia fue un desafío, pero requirió de un proceso de adaptación y según las autoridades de la Asociación Misionera de Cestoball contaron con el apoyo de las autoridades.

 

“Habíamos arrancado el año con muchos proyectos, viajes, encuentros, torneos y en principio para el mes de marzo teníamos la visita de la Selección Argentina de Cestoball femenino y masculino que a medida que se extendía la cuarentena se fueron suspendiendo”, lamentó Osorio.

 

Añadió: “Tuvimos que adaptarnos como todos, en algunos lugares se pudieron realizar clases virtuales, y se aprovecharon todas las capacitaciones tanto los para los profesores como para los alumnos, que facilitaron desde la Confederación Argentina de Cestoball y el Ministerio de Deportes de la Provincia, así que podemos decir no fue un tiempo perdido sino de nuevos aprendizajes con nuevas herramientas”.

 

El protocolo incluye entre otras cosas una preparación previa de los deportistas en su casa y una edad mínima de 13 años.

 

Nuevos Habitos Sanitarios: Durante toda la actividad no podrá haber ningún tipo de contacto físico en los entrenamientos se deberá desarrollar únicamente la técnica individual y el acondicionamiento físico especifico del jugador/a.

 

CLUB-POLIDEPORTIVO-PLAYONES-OTROS

*Antes de la reapertura tendrá que hacer una limpieza y desinfección general a fondo de todas las instalaciones y el mobiliario del club.

 

*También habrá que realizar limpieza y desinfección mínimo 2 veces al día, especialmente superficies de contacto manual como picaportes, barandas, bancos, baños, etc.

 

*Una persona responsable de las instalaciones deberá estar presente para acompañar el cumplimiento de estas normas.

 

*Solución desinfectante al ingresar y en los ambientes de clases.

 

*Termómetro, medición de la temperatura al ingreso del club.

 

*Se recomienda un Examen Médico Deportivo Inicial (se recomienda Medico en medicina Deportiva)

 

JUGADORA/ES(desde 13 años en adelante)

-Antes de salir de casa lavarse las manos con agua y jabón colocarse alcohol en gel, desinfectar la indumentaria con alcohol 70-30 o desinfectante aerosol.

 

-Utilizar barbijos (tapabocas) al salir de la casa y al regresar.

 

-Dirigirse al campo de juego directamente sin utilizar los vestuarios, deberán venir desde la casa con la indumentaria adecuada.El deportista no se cambiara en el club.

 

-Al entrar al club cada deportista debe desinfectar el calzado para lo cual cada club debe colocar a la entrada una bandeja, alfombra o trapo con desinfectante.

 

-Elementos de uso personal: botella con agua, toalla de mano, alcohol en gel o diluido en agua 70-30. Todo debe tener etiquetas con el nombre de cada jugador.

 

-Guardar distancia deportiva mínima de 4 metros.

 

Vea el protocolo completo aquí:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas