Todo va quedando listo para el primer AutoReci que recibirá a más de cien amantes de la buena música

Tras el éxito del AutoCine, mañana estarán disponibles los tickets para el AutoReci. Con un cupo de 100 vehículos -con un máximo de cuatro familiares por vehículo-, el ingreso estará habilitado desde las 18:00 horas y estarán prohibidas las bebidas alcohólicas. La propuesta está encabezada desde la Dirección General de la Juventud de la municipalidad de Posadas y el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) de la gobernación misionera.  Tocarán WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga. 

 

Para incentivar la música en plena cuarentena, tres bandas misioneras brindarán un recital en el Parque del Conocimiento. La propuesta está encabezada desde la Dirección General de la Juventud de la municipalidad de Posadas y el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) de la gobernación misionera y es novedosa debido a que todo el show se oficiará en una especie de AutoReci, donde los asistentes desde sus vehículos podrán disfrutar de buena música, cumpliendo los protocolos de seguridad.  

 

Japo Fleita- LT4

 

Para Japo Fleita, líder de La Corte este evento es una oportunidad para retomar la relación entre los músicos y su público. Afirmó que tomarán las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

 

«Está todo el protocolo aprobado. Será un festival muy lindo y los autos en grupos familiares serán de hasta 4 personas y si hay alguien que no es de la familia, hasta 3 por auto».

 

Fleita anunció que preparan algunas sorpresas y estrenos musicales como el tema: cuarentena y harán un cover sorpresa.

 

Precisó que no habrán asistentes sobre el escenario y que estarán en sus autos hasta que les toque subir a hacer su presentación. «No tendremos espacio ni tiempo para saludar a la gente y a los amigos (…) el AutoReci es algo novedoso que se ha hecho en Europa, pero en América aún no se había hecho»

 

Señaló que la capacidad es para 100 personas y se está evaluando ampliar un poco más.

 

Fleita indicó que les solicitaron no romper la distancia social. «Esta vez estaremos manteniendo la distancia social arriba del escenario, no solo dando el show, sino un mensaje».

 

 

El evento comenzará a las 19:00 horas y participarán tres bandas misioneras: La Corte Del Señor Manga, El Rito y WonderFunk llevarán lo mejor del rock local y prometen hacer vibrar la noche en el Parque del Conocimiento. Según precisaron desde la organización, tal como en el AutoCine, habrá cupo para 100 vehículos.

 

Cabe destacar que la tramitación de los tickets para este mini festival, que además es gratuito, estará disponible al público interesado desde las 00:00 horas de mañana, jueves 06, en la página web oficial del Parque del Conocimiento: www.parquedelconocimiento.com. El horario de ingreso para los coches estará habilitado desde las 18:00 horas.

 

Repaso: entradas y protocolo para el AutoReci

 

AutoReci

 

-El show, gratuito, dará inicio a las 19 Hs. y el acceso al predio se habilitará a las 18 Hs.

 

-Los tickets se tramitarán exclusivamente a través de la web del Parque a partir de las 00 Hs. del jueves 6.

 

-Capacidad máxima: 100 vehículos.

 

-Podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, si son del grupo familiar conviviente. Caso contrario el máximo será de tres por vehículo.

 

No se permitirá el ingreso en motocicletas.

 

-Para ingresar al predio será obligatorio que cada ocupante del vehículo genere el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”

 

-En el predio se controlará la temperatura de las personas, que no podrán descender del vehículo.

 

-Habrá servicio de delivery de comidas y bebidas del Sky Restó del Parque -vía WhatsApp-

 

-El sonido se podrá captar a través de la radio FM de los vehículos en una frecuencia que será informada oportunamente.

 

Un poco de historia de La Corte

 

La Corte Del Señor Manga.

 

Hablar de La Corte es hablar de la historia misma del rock misionero. Surgida a finales de los 80s, el grupo liderado por Japo Fleitas y Nono Freaza le dio a la Tierra Colorada su primera banda “de exportación”; tal es así que en 1992 grabaron su álbum debut en los míticos estudios Del Cielito Records.

 

También formaron parte del compilado “Blues de acá” (1994) junto a Pappo’s blues, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Los Piojos, Durazno de Gala, David Lebón y Memphis, con temas elegidos por Bobby Flores, e incluso fueron la banda de apertura del Cosquín Rock del año 2008. Definitivamente, hablamos de mucha historia.

 

La mejor manera de describir a La Corte es decir que es una banda de rock. Rock directo como un uppercut de boxeo. Rock clásico, potente y avasallador que carga, como un plus más que como una cruz, más de tres décadas en actividad. Sobre el cómo hacer para mantenerse a lo largo del tiempo, el Japo cuenta que el haber atravesado varias generaciones (la mayoría del público original de La Corte hoy es padre o abuelo) implica un montón de cosas.

 

“Todo lo que pasamos, lo que leímos y como hemos vivido, sin grandes lujos ni enormes miserias, a la larga terminó justificando el porqué estamos donde estamos y la posibilidad de seguir siendo escuchados”.

 

Claro que el paso de los años hizo mella en la formación original, y de esos cuatro jinetes del apocalipsis ochentero hoy sólo quedan el Japo, quien dejó el bajo para centrarse en la voz, y el Nono Freaza, un caudillo de la Stratocaster al que los años sólo le sumaron filo a esos solos que se hicieron famosos en los 90s y hoy ya forman parte de la memoria rockera colectiva local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas