Array

Presupuesto 2021: el 14 de agosto comienza el análisis en la Legislatura misionera

Las reuniones se extenderán por un mes y medio y “será bajo la modalidad semi presencial”, adelantó la diputada Natalia Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Para el ejercicio financiero del año que viene se agregan dos ministerios y el municipio 77. Herrera Ahuad pidió «un especial fortalecimiento de la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad».

Natalia Rodríguez (FM de las Misiones)

 

“Equilibrado, desendeudado, previsible y responsable”, así resumió Natalia Rodríguez las características principales del proyecto de presupuesto 2021, que el gobernador Oscar Herrera Ahuad envió a la Legislatura misionera, para que los legisladores analicen y aprueben la previsión de gastos que tendrá la Provincia, el año que viene.

El expediente va a tomar estado parlamentario este jueves y la semana que viene, a partir del 11 de agosto va a entrar en estudio. Lunes, martes y viernes comenzaremos a recibir a los ministros, presidente de entes descentralizados, empresas del Estado y organismos creados por la Constitución provincial. Serán tres veces por semana, con dos visitas cada uno y el viernes 14 comenzamos las reuniones”, detalló la legisladora renovadora.

Desde que comenzó el período de sesiones ordinarias, el Parlamento sesionó de manera virtual, lo mismo que las reuniones de comisiones permanentes de la Legislatura. Sin embargo, Rodríguez explicó que, para la exposición de cada representante de los ministerios, que defenderán las partidas presupuestarias asignadas, “la modalidad será semipresencial. Los diputados van a estar conectados desde sus oficinas, y voy a estar desde el zoom de la Cámara de Diputados con el ministro o presidente convocado y a lo sumo dos personas más. Estamos trabajando con un protocolo muy estricto en cuanto a las medidas de higiene y seguridad dentro de la Cámara y no pueden estar muchas personas. Y si algún ministro lo requiere, se habilitará alguna conexión desde el ministerio respectivo”.

Natalia Rodríguez

Trascendieron hasta el momento pocos detalles de los números finos del proyecto de ley que estipula gastos para el año que viene, aunque Rodríguez resumió que “está muy dedicado a la cultura, salud, educación y bienestar social. Es un poco más del 68% y si a eso le sumamos el desarrollo de la economía llegamos al 80% de este presupuesto, con lo cual estamos hablando de producción, innovación y debemos acordarnos de que tenemos dos ministerios nuevos como Cultura y Prevención de Adicciones. Eso también está contemplado, como también un municipio nuevo”.

Por último, en declaraciones a FM de las Misiones, Rodríguez adelantó que “el año que viene va a ser un año difícil porque tendremos que reactivar la economía y a partir del 14 de agosto nos esperan una serie de reuniones que finalizará a fines de septiembre”.

Herrera Ahuad y Miguel Sedoff con los termómetros

Herrera Ahuad: “Debemos fortalecer la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad”

El gobernador de la provincia de Misiones, al enviar el Proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados consideró que la prioridad “será el área social alcanzando un 70% y en donde se promueve la inclusión en el ámbito productivo y apuesta a la salud, la economía del conocimiento y la educación de vanguardia”.

El pasado lunes, tras la entrega de los primeros termómetros inteligentes de la Argentina fabricados en Misiones, dijo que “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, sin tener miedo, sino teniendo responsabilidad, pero con el objetivo completo con el cual se ha pensado durante muchos años en el desarrollo de la innovación, de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, economía y a la economía del conocimiento”.

Oscar Herrera Ahuad (Canal 12)

Agregó que “el camino de la ciencia es un camino que hay que transitar con mucha responsabilidad, pero a su vez el camino de la ciencia es un camino que te conduce a lo que está por venir, a lo que se avizora hacia más adelante. En esa línea estamos llevando adelante los objetivos fijados en nuestro programa de gobierno”. Y dijo que “es lo que fortalecemos en el Presupuesto para el año 2021, la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas