Turismo interno en Misiones: afiliados del IPS tendrán descuentos en gastronomía, hotelería y actividades recreativas

Siguen sumando atractivos para alentar al turismo interno en Misiones. Los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) accederán a importantes descuentos en los servicios turísticos de Misiones. La iniciativa se da a través de la firma de un acuerdo entre el organismo estatal, la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), junto con la Coordinadora Mercantil Posadas.

 

Tras la firma del convenio los afiliados del IPS tendrán descuentos en alojamientos, gastronomía y actividades recreativas, con el fin de seguir sumando atractivos al turismo interno.

 

Además, podrán acceder a tarifas accesibles para disfrutar el turismo interno en Misiones, con prestadores de calidad.

 

 

La presentación del programa de descuentos para los afiliados del IPS contó con la presencia del director del ente estatal, Lisando Benmaor, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, el representante de la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria y el responsable de Turismo Social del IPS, Héctor Horrisberger.

 

Los funcionarios explicaron que, tras la rúbrica del acuerdo, los afiliados de la obra social provincial tendrán descuentos en diferentes destinos turísticos de Misiones, con un variado catálogo de prestadores.

 

 

Turismo interno en Misiones

Desde la Intendencia del Parque Nacional Iguazú informaron que se han agotado los lugares disponibles para realizar caminatas recreativas, por el circuito superior del área Cataratas, que se habían puesto a disposición para el próximo de semana. 

En total había 200 cupos, todos destinados para los ciudadanos locales. “A los que solicitaron lugares y desde Parques Nacionales se les confirmó, por favor concurrir el fin de semana,  y si por fuerza mayor o algún inconveniente no podrán ir,  por favor avisar, así se le da la oportunidad a otro vecino de Puerto Iguazú que pueda ir a disfrutar de nuestras Cataratas del Iguazú”, indicaron desde el Parque.

 

Las autoridades recordaron para quienes asisten a realizar la actividad que es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, la colación de alcohol en gel en la manos, mantener el distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de Parques Nacionales.

 

Lea también: Lanzan el Concurso “Un viaje a la Selva Misionera” para ganar una estadía gratis en un fascinante lodge sobre la costa del río Iguazú

 

Balance positivo para el turismo interno en la ciudad de Eldorado

 

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, manifestaron que en el segundo fin de semana de prueba piloto de turismo interno, se vió incrementado el movimiento de turistas.

Se destacó el interés por realizar distintas actividades como cabalgatas y remo y visitar aquellos lugares abiertos y al aire libre. En relación al alojamiento hotelero, tuvieron más movimiento entre semana aquellos que trabajan con viajantes y trabajadores.

Por otra parte, la directora de Turismo Candelaria Nolde señaló que se recibieron distintas consultas en la Oficina de Turismo (ubicada sobre la ruta 12), relacionadas a la oferta de Eldorado y también de otros municipios cercanos como ser Iguazú, «también recibimos consultas sobre utilización de la aplicación Misiones Digital y además llegaron eldoradenses interesados en visitar otros destinos provinciales que nos solicitaron información» indicó.

Balance positivo para el turismo interno en la ciudad de Eldorado

En referencia al movimiento generado, Nolde expresó que «esperamos que luego de estos dos fines de semanas positivos en cuanto al movimiento moderado y cumplimiento de los protocolos, se puedan ir sumando otros atractivos y actividades para ofrecer en la ciudad de Eldorado. Y la gente de toda la provincia, se vaya animando a pasear y recorrer la provincia cada vez más».

La comisión de Turismo del Senado aprobó el dictamen de una ley para sostener y reactivar la actividad en el país

La comisión de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación Argentina, debatió   un proyecto de ley que busca proteger al Turismo «en un sentido amplio mientras dure esta pandemia, y además trazar los pasos para una tan deseada y necesaria vuelta a la actividad«. La propuesta en la que participó el senador Maurice Closs fue modificada en su artículo 3 y se dejó abierta la posibilidad de algunos cambios a cargo de Ana María Ianni, vicepresidente de la comisión de presupuesto.

 

Ana María Ianni, vicepresidente de la comisión de presupuesto y senadora nacional de Santa Cruz dio inicio a la defensa del proyecto y reconoció que, dentro de todas las actividades económicas, el turismo iba a ser una de las actividades más afectadas, por ello es que se planteó la discusión de diversos proyectos que buscan lograr la reactivación del turismo en uno integral.

 

 

“Proyecto del sostenimiento y reactivación de la actividad turística que entre otras cosas busca una reactivación productiva y sostener aquellos que invierten y generan trabajo”, enfatizó.

 

Precisó que el proyecto se divide en el sostenimiento previo a la reactivación como son las ATP, la reducción de las contribuciones patronales, los planes de moratoria, la prórroga de vencimiento, la reducción de alícuotas y la solicitud de los bancos a ayudar a través de créditos, entre otras.

 

Maurice Closs, senador nacional de Misiones,  coincidió en la urgencia y gravedad de la situación y destacó el esfuerzo de todos para llegar a un consenso.

 

“Todos estuvimos escuchando y hoy la tecnología nos permite estar en contacto con muchas personas del sector y se logró este proyecto muy completo. Los asesores han trabajado muy bien en la articulación constante y lo que se buscó fue sumar todo lo que se tenía de bueno”.

 

“Entre todos debemos ayudar al sector para que logre la mejor de las decisiones. La Ley arranca diciendo que no podemos activar lo que se cae por eso debemos sostener”, señaló Closs.

 

Explicó que deben ampliarse políticas que permitan la posibilidad de que el sector se reactive, «hay que plantear que está dentro de la Emergencia Económica y la Sanitaria”.

 

Closs explicó que lo que se busca es darle autonomía y confiar que el Ejecutivo tenga las herramientas para acciones focalizadas. “No es la misma la gastronomía de Posadas  que tiene restaurantes con consumidores locales que la de Iguazú que tuvo un enfoque para atender al turista del exterior”.

 

Indicó que se debe distinguir las diversas necesidades.  “Nos pidieron la política de créditos, que tengan facilidad y accesibilidad, que hayan medidas de asistencia crediticia a los municipios evidentemente turísticos”, afirmó.

 

En relación a los programas de reactivación, lo que busca es llegar a las clases medias entre otras para que puedan acceder a  las actividades vinculadas al turismo.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas