Turismo interno en Misiones: este fin de semana se realizará la tercera prueba piloto, pero la mayor demanda se espera para el fin de semana largo del 17 de agosto

A pesar de los nuevos casos de coronavirus, Misiones sigue apostando por el turismo. En ese sentido, este viernes iniciará la tercera prueba piloto que permitirá continuar monitoreando los avances y el cumplimiento del protocolo sanitario y aunque las expectativas son buenas, el mayor movimiento del turismo interno en Misiones se registraría el fin de semana largo del 17 de agosto, donde según palabras del titular del sector, José María Arrua, «sería el primer fin de semana realmente de movimiento turístico».

Carlos Antonio Lindstrom. Radio Libertad

 

Carlos Antonio Lindstrom, subsecretario de Turismo señaló que la segunda prueba piloto fue todo un éxito. Coincidió el ministro de Turismo, José María Arrua quien afirmó que en las dos pruebas pilotos se registraron 10.000 solicitudes en la app Misiones digital.

 

«La verdad es que este fin de semana fue interesante y con mucho movimiento. Cerca de 6.000 inscripciones a través de la app Misiones Digital, mientras que en la primera semana fueron 4.000 y el nivel de pernocte llegó a cerca del 40% el pasado fin de semana», dijo Arrua.

 

“Tony” Lindstrom explicó que lo que se buscará para la siguiente etapa es permitir que se pueda circular con mayor facilidad y que los turistas locales puedan alojarse los 7 días de la semana y así seguir promoviendo el turismo interno en Misiones.

 

«Queremos seguir ampliando más atractivos turísticos y todo el sector de alojamiento. Se incrementó la cantidad de hoteles y alojamiento que hicieron el curso de protocolo y los que se inscribieron para el certificado».

 

El subsecretario de turismo precisó que tras estas dos semanas, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo estarán analizando la situación de la pandemia y el turismo para definir los pasos a seguir.

 

«Entendemos que el próximo fin de semana podría ir creciendo la actividad en una tercera prueba piloto y después sí, ya con vistas a un fin de semana largo, la expectativa está puesta que de acuerdo a esta tendencia positiva, se pueda dar la apertura a todos los días para el funcionamiento del sector», afirmó el subsecretario.

 

 

Por su parte, el ministro confirmó la tercera prueba piloto y señaló que tratarán de confirmar el fin de semana largo lo más pronto posible, no obstante reconoció que la situación de pandemia afecta a gran parte del país y no solo al AMBA y «esto nos lleva a la responsabilidad de ser serios graduales con esta apertura (…) la recuperación será lenta, paulatina, pero que va a llegar».

 

Casos de coronavirus no desalientan la activación del turismo interno en Misiones

 

Lindstrom sostuvo que a pesar de que los nuevos casos de coronavirus motivaron a que las autoridades prohiban las visitas familiares y reuniones sociales, en el caso del turismo no se daría vuelta atrás.

 

«Lamentablemente hay experiencia en otras jurisdicciones o recientemente en la provincia de La Pampa donde se regresó a la fase 1, pero nosotros seguimos avanzando, nos seguimos cuidando transmitiendo responsabilidad social».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Explicó que algunos municipios ya están conversando para habilitar atractivos turísticos propios, no obstante, otros debido al decreto han preferido esperar un poco para ver cómo evoluciona el contexto antes de habilitar más servicios. «Creemos que Misiones ha hecho bien las cosas y estamos dando un paso a paso y tenemos expectativas para el fin de semana largo».

 

 

Visitas al parque Iguazú

turismo interno en Misiones
Este fin de semana turistas de Misiones podrían disfrutar de las Cataratas de Iguazú.

 

Arrua explicó que en comunicación con el intendente del Parque de Iguazú, esperan entre mañana y pasado poder confirmar el acceso de todos los misioneros al parque con el objetivo de seguir promoviendo el turismo interno en Misiones.

 

«Estamos apuntando el fin de semana largo del 17 de agosto como el primer fin de semana realmente de movimiento turístico», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas