De Misiones al mundo: Herrera Ahuad entregó los primeros termómetros infrarrojos inteligentes y la producción continúa para abastecer a escuelas y demanda nacional e internacional

El gobernador de Misiones entregó formalmente los primeros dispositivos fabricados en la provincia, al ministerio de Gobierno, el ministerio de Salud y el Parque de la Salud. En el acto, que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Educación Miguel Sedoff, adelantó que “los termómetros están en línea de producción” y que la “búsqueda es poner a Misiones en un camino de enriquecimiento de la matriz productiva con la economía del conocimiento”.

 

Los primeros termómetros infrarrojos inteligentes elaborados en la Argentina, en la fábrica misionera que hace siete meses se instaló en Posadas, ya comenzarán a utilizarse en organismos públicos de la Provincia y próximamente llegarán a todas las escuelas estatales. En la mañana de este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregó formalmente los dispositivos digitales para controlar la temperatura, a los representantes del ministerio de Salud, Gobierno y el Parque de la Salud.

En un breve acto que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, cumpliendo con el distanciamiento social y en la modalidad virtual, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez; el responsable del área de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

El único orador del acto presentación fue Miguel Sedoff, quien ponderó el evento, “porque para nosotros es una alegría presentar y entregar en esta primera tanda de producción, los termómetros inteligentes infrarrojos IOT de nuestra fábrica FAN IOT. Una fábrica misionera, un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

Explicó que el desarrollo de los termómetros, forma parte de “esa búsqueda de una producción que ponga a Misiones en un camino de enriquecimiento de la matriz productiva con la economía del conocimiento”.

Hassan, Sedoff, Herrera Ahuad, Pérez y Alarcón

Primera entrega y más producción

Tal como lo adelantó Sedoff en diálogo con Misiones Online días pasados, “estos termómetros infrarrojos están en línea de producción para poder proveer a todos los organismos públicos de la provincia. Hoy comenzamos con la entrega al Ministerio de Gobierno, el ministerio de Salud, el Parque de la Salud y continuaremos después con la Cámara de Representantes y estamos preparando los termómetros para todas las escuelas de la provincia para que cuando regresemos a las aulas, podamos tener este dispositivo”.

Además de las utilidades del dispositivo, que facilitará la detección de altas temperaturas corporales y podrá adaptarse para un desarrollo posterior que desemboque en el pasaporte sanitario, Sedoff destacó que todo el desarrollo “es misionero, lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la Provincia y generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y de mucho requerimiento en el mundo”. Agregó que “se trata de un objeto innovador, escalable, porque se puede fabricar la cantidad que sea necesaria. Es muy exportable requerido en todo el mundo y tiene un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producimos acá en la provincia”.

La producción de los termómetros avanza a buen ritmo para abastecer a oficinas estatales y los establecimientos educativos, aunque Sedoff reveló que hay muchos requerimientos nacionales e incluso pedidos desde el exterior. Vale recordar que la fábrica de NanoSensores Argentina que opera en Misiones, es una de las tres que en la actualidad existe en el mundo.

“Esta primera entrega es simbólica pero muy fuerte, para poder poner un paso adelante a la provincia de Misiones en la economía del conocimiento, en el país y en el mundo”, concluyó Sedoff.

Miguel Sedoff, ministro de Educación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas