Ros celebró el relanzamiento del Procrear y dijo que Misiones tiene disponibles 500 hectáreas de tierras para construir viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) recordó que en la provincia hay viviendas construidas por el programa nacional que no fueron entregadas en Posadas, en el barrio Itaembé Guazú. “Tenemos 600 casas que hay que usar. Incluso de esas 600 solamente 180 están preadjudicadas, el resto hay que adjudicarlas”, señaló el funcionario y añadió que siempre es una buena noticia que el Estado ponga en marcha programas para solucionar el problema habitacional en todo el país.

 

 

Santiago Ros. Radio República

 

 

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, presentará el relanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrar), Santiago Ros, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones (Iprodha), celebró la puesta en marcha del programa y afirmó que la provincia tiene disponibles 400 hectáreas de tierras que podrían ser aportadas al Banco de Tierras que la Nación pretende armar.

 

“Hacer un banco de tierra es lo más fácil, la tierra es lo más barato. Banco de tierra con infraestructura, eso es otra cosa. Si alguien nos pide tierra nosotros hoy estamos en condiciones de poner a disposición 400 o 500 hectáreas de tierra. Acá en Posadas, disponemos de alrededor de 350”, indicó Ros durante una entrevista radial.

 

El funcionario explicó que el problema no es disponer de tierras sino conseguir llevar la infraestructura necesaria a los nuevos asentamientos que se puedan construir. “Como las redes troncales de agua, de cloaca, el sistema eléctrico, hoy que llevar internet. Eso es lo más importante, la tierra está disponible, para lo que nunca hubo recursos es para la infraestructura”, indicó.

 

En ese sentido, Ros recordó que en Posadas existen viviendas que fueron construidas a través del Procrear pero que nunca fueron entregadas. “Nosotros ya tenemos disponibles alrededor de 600 viviendas que hay que entregarlas. No hay muchos argumentos ni justificaciones para que esté demorado”, advirtió y añadió que el instituto a su cargo, recibe muchas consultas sobre esas viviendas, aunque es el banco Hipotecario quien lleva adelante los registros.

 

“Más allá del nuevo lanzamiento tenemos 600 casas que hay que usar, incluso de esas 600 solamente 180 están preadjudicadas, el resto hay que adjudicarlas, está todo el proceso de evolución y de inscripción previo, hay mucha tarea para hacer”, aseveró Ros.

 

Sobre el relanzamiento del Procrear, el ingeniero se mostró conforme y agregó que se debe celebrar la puesta en marcha de cualquier plan que ayude a resolver el problema habitacional, al que calificó de gravísimo, en todo el país. “Sobre todo en las 9 provincias del norte argentino que son las que más déficit tienen y las que generalmente menos recursos reciben, esto es primordial”, aseguró.

 

Para Ros, resultará primordial evitar la burocracia y permitir que las soluciones lleguen a las familias lo antes posible. “En una situación como la actual, donde tenemos una inflación muy elevada, del orden de 2 o 3% mensual, lo importante siempre es poder volcar rápidamente la solución con la menor cantidad de burocracia posible, porque del presupuesto de 25 mil millones de pesos, en un mes perdemos 600 o 700 millones solamente con la inflación”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas