Recuperaron 700 kilos de yerba mate en un operativo conjunto entre guardaparques de Ecología y Policías en San Pedro

El operativo se llevó a cabo el lunes en horas de la tarde, tras un aviso de pobladores a los Guardaparques del Parque Provincial Araucarias de San Pedro, dependientes del Ministerio de Ecología de Misiones.

 

«En la aviso daban cuenta del hallazgo de que en un sector del parque había plantas de yerba cortadas; se procede a dar aviso a las autoridades policiales y se realiza un recorrido por el lugar donde se encuentran armado dos raídos (ponchadas), por lo cual se continua la recorrida por zona y se observan más plantas de yerba cortadas y abandonadas al costado del camino. En tanto que en otros sectores se logró encontrar 4 ponchadas más, sumando un total de 6 ponchadas de yerba acondicionadas para su traslado», precisaron en un comunicado desde el organismo ambiental.

En forma conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia, realizaron una recorrida pormenorizada por el lugar para dar con las personas que serian los responsables del hecho,  aunque «no se logró dar con ninguno de ellos», precisaron en el parte informativo.

«Continuando con el procedimiento se contabilizaron seis ponchadas que arrojo un peso de 700 kilogramos de yerba mate. Una vez realizada la denuncia, la justicia tomo intervención del caso y será la encargada de continuar con los trámites de rigor», concluyeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas