comScore

Coronavirus: los medios públicos nacionales lanzan una nueva campaña de concientización

Una nueva campaña de concientización para frenar los contagios de coronavirus  se emitirá en los Medios Públicos apelando a la necesidad de evitar los encuentros entre familiares y amigos, que han sido identificados como uno de los factores de expansión de la enfermedad.

Comprometidas con la necesidad de comunicar la gravedad de la enfermedad, diversas personalidades populares, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), participaron de esta campaña en la que relatan historias reales y piden a la población que siga cuidándose en aislamiento.

 

Chango Spasiuk, Tomás Fonzi, Luis Machín, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Leonardo Sbaraglia, Mirta Wons, Martina Dominici y G Sony fueron los primeros en poner su voz en esta campaña que empezará a salir hoy en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar.

 

 

 

 

Coronavirus: ascienden a 3863 las víctimas en Argentina

El total de infectados ascendió a 206.743, pero los casos activos son 108.751. Hay 1150 pacientes internados en terapia intensiva.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 52 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas llegó a 3863. Los casos positivos en el país suman 206.743, pero 94.129 lograron recuperarse.

 

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 1150 pacientes internados con COVID-19. El 84% se concentra en centros de salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

La ocupación general de camas intensivas llegó al 55,5% en todo el territorio nacional y al 65% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Las últimas víctimas fatales del país son 14 hombres, 21 mujeres y una persona sin dato de sexo de la provincia de Buenos Aires; siete hombres y siete mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, uno de Mendoza y otro de Corrientes.

 

En el último reporte, las autoridades de salud aclararon que el lunes un hombre de la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de la provincia de Buenos Aires fueron cargados por error en el sistema como fallecidos. Por este motivo, el total de muertes suma 3863.

 

De los 4824 nuevos casos, el 87% se concentró en el AMBA. La provincia de Buenos Aires informó 3158 infectados y la Ciudad 1051. En relación al resto de las provincias, las que más contagios registraron fueron Córdoba con 133; Jujuy con 102; Mendoza con 79; Santa Fe y Río Negro, con 63; y Tierra del Fuego 44.

 

En los últimos siete días, el promedio de casos diarios es de 5618. Pese a que la mayor cantidad se concentra en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, hay rebrotes en distintos departamentos.

 

La circulación comunitaria del virus representa el 55,5% del total de los contagios. Fue detectada en AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. Esta semana, se sumaron localidades de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Este lunes fueron realizados 12.839 test para coronavirus y desde el comienzo de la pandemia se hicieron 760.746 para esta enfermedad. Al momento, fueron descartados 434.939 casos sospechosos.

GS-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...