Postergan el inicio del juicio por el femicidio de Gisel Rodríguez

Fue postergado a última hora el inicio del juicio por el femicidio de Gisel Rodríguez Da Silva (26), acaecido el 20 de marzo de 2016 en la Chacra 32 – 33 de Posadas, por el cual está imputado su ex pareja, Carlos Martín Ruiz Días (31 años).

 

Las audiencias debían iniciarse esta mañana, pero el Tribunal Penal Dos decidió suspenderlas y reprogramarlas para más adelante, sin fecha cierta d ejecución.

 

La defensa de Ruíz Días había planteado la posibilidad de alcanzar un juicio abreviado, que finalmente prosperó y por ende se pospuso el inicio de los debates oral y público. 

 

El crimen se llevó a cabo el 20 de marzo de 2016, en una vivienda ubicada en el barrio Residencial Sur, en inmediaciones de la Chacra 32-33 de Posadas, donde la víctima convivía junto al acusado y a una pequeña hija de ambos, de cuatro años en ese entonces.

 

Ese día a la mañana, tras una discusión de pareja, Gisel fue atacada a golpes y estrangulada primero en forma mecánica y finalmente ahorcada con un cordón.

 

El implicado intentó “modificar” la escena del crimen, e incluso llegó a limpiar el cadáver en el baño y luego lo trasladó en el living. Luego llevó la hija de ambos hasta la casa de sus suegros, donde la dejó y Se escapó al Paraguay, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Un día después, Carlos Martín Ruiz Días fue detenido en la terminal de ómnibus de Encarnación por la Policía paraguaya. Luego fue deportado a la Argentina y permanece detenido en el penal de Loreto, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, pena que contempla la reclusión perpetua.

 

Incriminado

 

Fue su propia hija de la pareja, entonces con cuatro años, quien les contó a los abuelos que sus papis habían tenido una discusión fuerte, el 20 de marzo de 2016 por la madrugada.

 

El sospechoso habría lavado la escena del crimen para borrar las manchas de sangre y luego llevó a la hija a la casa de sus suegros con la excusa de que Gisel se había ido al hospital a cuidar a una familiar, para luego escapar hacia Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Los padres de Gisel fueron a la casa de su hija dos veces esa mañana. En la primera, se encontraron con Ruiz Diaz, quien los atendió en el portón y les dijo la joven aún no había vuelto. Pero más tarde volvieron, porque el papá había notado que la moto de la chica estaba en el garaje. Ruiz Díaz ya no estaba. Fue el padre de la víctima quien encontró el cadáver en un sofá de la sala.

 

Ruíz Días admitió el crimen ante una periodista del Paraguay, al afirmar que había matado a su ex pareja por “cuestiones personales”, aunque dicha declaración no tendría validez en los estrados judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas