“Las categorías infantiles deben quedarse tranquilos, cuando la situación epidemiológica lo permita, tendrán un lugar para entrenar”, comentó Patricio Vedoya, presidente de Guaraní 

Guarani Antonio Franco se despidió del club San Francisco, predio donde las divisiones infantiles e inferiores entrenaron por casi 10 años. En un contexto de pandemia, cuando retomen los entrenamientos, los juveniles de la franja se mudan hacia el barrio San Isidro donde están acondicionando un predio para recibir a los jugadores.

 

El elenco posadeño utilizó las instalaciones del club San Francisco, un predio que pertenece al Círculo de Médicos de la provincia. Hace 10 años, el ex presidente Cesar Decamilli había gestionado el lugar para que las infantiles pudieran entrenar y desde hace tres años venían reclamando que querían utilizarlo nuevamente.

 

Según comentó Patricio Vedoya, actual presidente de la institución de Villa Sarita, desde el círculo de médicos hace tres años que venían solicitando las instalaciones y finalmente se han despedido del club. Asimismo, el dirigente manifestó que los juveniles se deben quedar tranquilos que cuando la situación epidemiológica lo permitan podrán retomar las prácticas en un nuevo predio. 

Cabe mencionar que las inferiores y hasta el equipo de la Primera División de la Liga Posadeña utilizaban las canchas para hacer las veces de local en el predio ubicado en las avenidas 115 y Bustamante.

En comunicación con Misiones Online, al respecto de la separación con el club donde entrenaba, el dirigente de Guaraní dijo que “el club San Francisco cambió la comisión directiva y nos pidieron el predio, amablemente accedimos a devolverles, hemos utilizado muchos años y estamos agradecidos con ellos, pero esto no iba más”, comentó Vedoya.

 

Asimismo, Patricio Vedoya comentó que los juveniles que tiene la institución deben quedarse tranquilos que cuando la situación epidemiológica lo permita los jugadores tendrán un lugar para retomar los entrenamientos.

 

Estamos trabajando en un predio particular entre el barrio San Isidro e Itaembé Miní, cuando la situación epidemiológica mejore, ellos tendrán un lugar con óptimas condiciones para seguir entrenando y defendiendo los colores de Guaraní”, mencionó el dirigente franjeado.

 

Los jugadores de las categorías infantiles deben quedarse tranquilos, cuando la situación epidemiológica lo permita, tendrán un lugar para entrenar”, dijo.

Seguidamente, Vedoya remarcó que están realizando tareas sobre un predio particular y que estiman que para octubre/noviembre el lugar estará en condiciones. De igual manera, aclaró que en caso de que se retomen antes las prácticas, el club de Villa Sarita tiene la cancha en óptimas condiciones y en el tinglado también podrían entrenar si así lo quisieran.

 

Asimismo, mencionó que en los próximos días habrá máquinas trabajando en el lugar para emparejar el predio, pero que están siendo responsables con el pedido del Gobernador Oscar Herrera Ahuad  “hasta que no vuelvan las clases, las inferiores del club no van a entrenar”, dijo.

 

Por otro lado, Vedoya añadió que los socios e hinchas de Guaraní deben estar unidos y generar infraestructuraslos socios deben seguir apoyando y con los años generar infraestructura, necesitamos que todos hagan algo por el club”, contó.

 

Al respecto de cómo será el nuevo lugar donde entrenan los chicos dijo “vamos a meter una cancha de fútbol 11 y dos cancha chicas para que los jugadores infanto juvenil puedan entrenar. Tuvimos muchas malas, pero siempre trabajamos para mejorar el club que es de todos”, añadió.

 

Leé también: los clubes del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto 

 

Ante el pedido de San Francisco Vedoya contó “nos teníamos que ir hace mucho, pero se estiró tres años y medio, ahora estamos reparando y acondicionando un lugar para todos”, acotó

 

Mirta Pararayva, vicepresidenta del club y coordinadora del fútbol femenino de la Liga Posadeña aclaró en redes sociales que “el club volverá a los entrenamientos cuando la AFA así lo decida. En el momento que esto suceda nuestros jugadores tendrán a disposición un predio donde entrenar”, dijo.

 

Asimismo, recordó que “desde la Asociación del Fútbol Argentino existe una prohibición de practicar fútbol. La disposición alcanza a las categorías profesionales, al Consejo Federal y todas sus Federaciones y ligas afiliadas, cuando se autorice será con protocolo que redactará AFA, enviará al Consejo Federal y se distribuirá a ligas y clubes”, enfatizó en su comentario.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas