Fluidos extraídos del buque varado frente a Candelaria, y que podrían generar una catástrofe ambiental, se derramaron en el suelo de la zona del Puerto Campichuelo

Según informaron los medios paraguayos, una descoordinación en los trabajos habría generado el accidente donde se filtró líquido en el suelo extraídos del buque en el puerto Campichuelo y que estaban siendo cuidadosamente retirados a fin de evitar la contaminación del río Paraná.

Los policías de la Comisaría 41, del país vecino, acudieron al lugar en cuestión y verificaron que cerca de las 20 horas del sábado, los uniformados pudieron observar que siete de los 21 bidones que se encontraban en el lugar estaban vacíos y en el lugar había rastros de líquido derramado.

Itapúa Noticias informó que funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), no realizaron el lacrado correcto de las válvulas por lo que cualquier persona las pudo haber manipulado causando que el líquido que contenían se derrame.

Hasta el momento, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), no han remitido los resultados del análisis de los fluidos enviados para su estudio, recién una vez se cuente con eso a mano podrán conocer la manera menos peligrosa para lograr la disposición final de los líquidos. 

 

Existen un total de  95  tanques en el puerto Campichuelo que una vez llenos del material extraído del buque serán trasladados a Encarnación, recién al conocer los resultados laboratoriales del INTN se decidirá cómo proceder para su desecho final.

 

En cuanto al derramamiento ocurrido, los profesionales analizan su posible impacto en la naturaleza, todo depende de los resultados que se proporcionen tras los estudios. 

 

Cabe mencionar que hace una semana se dio inicio a las maniobras y trabajos para el vaciamiento del buque semihundido en el Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas