Eldorado suspende las reuniones familiares pero mantiene las actividades comerciales y recreativas

El Comité de Crisis de Eldorado se reunió anoche para analizar el DNU N°641/2020 (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por el presidente Alberto Fernández. En ese marco, aunaron criterios, y se resolvió que el municipio tomará la misma linea de trabajo anunciada ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, adoptando la suspensión de las reuniones familiares, hasta el 16 de agosto.

Teniendo en cuenta esto, y por este período de 15 días, se mantendrán casi todas las actividades  flexibilizadas hasta el momento, restringiendo las visitas familiares y reuniones sociales en los domicilios particulares.

Cabe destacar que esta medida afecta en particular a esta actividad, ya que en las reuniones familiares no se respetan los protocolos; no así en los espacios públicos, donde al haber agentes de control, hay un mayor cumplimiento de protocolos de uso de barbijo y de distanciamiento social.

El intendente de la Municipalidad de Eldorado Fabio Martínez, expresó que “sabémos que es difícil, después de tanto tiempo, pero pedimos nuevamente el acompañamiento de los vecinos en esta etapa, ya que lo que hemos logrado lo hicimos juntos, desde el estado y la comunidad”.

Además agregó que “si bien Misiones a logrado contener el avance del virus,  lo que ha permitido avanzar en todas las flexibilizaciones vigentes, somos cocientes que en zonas limítrofes de Brasil y Paraguay continúan aumentando los casos de contagio del virus y no somos impermeables a esta situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas