Controles en la frontera con Brasil: el Intendente de Andresito, reclamó más personal policial para el norte de Misiones

Bruno Beck, remarcó que hace falta más personal policial para colaborar con las fuerzas federales que realizan controles en la frontera con Brasil para evitar el tránsito de personas y la propagación del coronavirus en el norte de Misiones. Recordó que, en Andresito, en abril pasado, pasaron a disponibilidad a 7 policías por un supuesto caso de agresiones a un joven, y que eso mermó sustancialmente la presencia de efectivos en la zona.

Bruno Beck, Canal 12. 

 

El intendente de la localidad misionera de Andresito, Bruno Beck reclamó por más personal policial para realizar controles en la frontera con Brasil en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

 

Con casos de COVID- 19 confirmados en esa localidad en la última semana, el jefe comunal sostuvo que es compleja la situación en el pueblo.

 

Recordó que son 35 kilómetros de frontera con Brasil y que, si bien patrullan la zona Prefectura, Gendarmería y la Policía, no es suficiente.

 

“Se hacen controles en el margen del río San Antonio pero no son suficiente. Es un grave problema para el municipio, se nos está complicando muchísimo porque no sólo son personas sino también es la mercadería que se compra en Brasil y se vende en Andresito”, remarcó Beck.

 

Así llamó a la responsabilidad social de los comerciantes que adquieren productos provenientes del vecino país donde la cifra de contagiados por coronavirus es altísima. “Hacemos controles y se incauta mercadería proveniente de Brasil, pero siguen comprando”, agregó. Según el reporte oficial de ayer de la ciudad brasilera de Capanema, ubicada frente a Andresito, el número de contagiados es de 120 personas. Pero en el Estado de Paraná, ese número se eleva a 80.865 casos confirmados.

 

Entre una de las razones de la falta de personal de seguridad para controlar las fronteras, Beck remarcó que, en abril pasado, 7 miembros de la Policía de Misiones fueron pasados a disponibilidad por un supuesto caso de agresión a un joven y que esos funcionarios no fueron reemplazados.

 

“Esas 7 personas colaboraban con la Prefectura y la Gendarmería que hoy no dan abasto para controlar la frontera”, insistió.

 

Dijo además que hay muchas familias cumpliendo la cuarentena correspondiente a raíz de los últimos casos reportados como positivos para coronavirus en la ciudad.

 

 

Controles en la frontera en San Antonio

 

Solicitan mayores controles en la frontera entre la localidad misionera de San Antonio. Fausto Rojas, intendente de la localidad ubicada al norte de Misiones, se refirió a los controles que llevan adelante desde el municipio para hacer efectivas las medidas de seguridad por el Covid-19, haciendo hincapié en que la localidad limita con Brasil, país que hoy día está en el segundo lugar con más casos de coronavirus en el mundo. Solicitan mayores controles por parte de Gendarmería.

 

En comunicación con FM Libertad, el jefe comunal de San AntonioFausto Rojas, sostuvo que su preocupación gira en torno a los cruces ilegales entre la localidad y el vecino país: “Gracias a Dios todavía no tuvimos ningún caso, pero hay pasos ilegales por todos lados. Si bien trabajamos con la concientización, la gente sigue cruzando. Ese es nuestro mayor problema”.

Explicó que algunas personas van por cuestiones de trabajo, cobro de beneficios, otros cruzan para realizar compras e inclusive, según indicó, “a pasear”.  Señaló que son en su mayoría argentinos quienes deciden ir hacia Brasil y apuntó hacia los escasos controles en esa zona de frontera.

 

Acá en la frontera está la Gendarmería, pero hay poco personal. Sería bueno que refuercen los controles. Ya en la zona de la rotonda de acceso al pueblo controla la Policía. Desde el Comité de Emergencia hacemos lo que está a nuestro alcance”, manifestó el jefe comunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas