Confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Itatí y Corrientes suma en total 197 confirmados 

En las últimas horas, el parte epidemiológico de la provincia vecina informó un nuevo caso de covid-19 positivo, se trata de una persona que reside en Itatí y que mantuvo contacto estrecho con otra proveniente de Buenos Aires, lugar crítico con la circulación viral. En total, se han confirmado 197 casos positivos en Corrientes y dos de ellos perdieron la vida a raiz de la enfermedad.

 

Hasta la fecha, la provincia vecina cuenta con 197 casos confirmados para coronavirus, de los cuales 129 fueron dados de alta por el Ministerio de Salud. Mientras que 67 casos continúan activos y solamente 10 se encuentran internados en el Hospital de Campaña y están estables.

Los casos activos se reparten Corrientes Capital con seis, Itati cuenta con uno, Mocoretá tiene cinco y Paso de los Libres tiene actualmente 54 activos. Además, 1938 ciudadanos correntinos se encuentran en aislamiento preventivamente y 14.600´personas fueron dadas de alta de la cuarentena obligatoria.

 

Por otro lado, cabe mencionar que el gobierno de Corrientes anunció que no cumplirá con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, que suspende las reuniones sociales en todo el país por 15 día,  y la provincia gobernada por el radical, Gustavo Valdés, mantiene hasta el momento los encuentros de familiares y amigos con un máximo de 10 personas.

 

 “Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares», dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana y reconstruido después por el Diario El Litoral.

 

En Corrientes las reuniones sociales o familiares están permitidas de jueves a domingo, sólo hasta las 1 y con un máximo de 10 personas.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas