comScore

Aceleración digital: las billeteras virtuales ganan terreno en la pandemia, y esta semana se presenta en Misiones “Yacaré”

Aceleración digital: las billeteras virtuales ganan terreno en la pandemia, y esta semana se presenta en Misiones “Yacaré”

Con la presentación este próximo jueves de la billetera virtual “Yacaré” en la provincia de Misiones se está dando un paso importantísimo en el avanzado proceso de digitalización que el Estado misionero ya venía motorizando con anticipación al inicio de la pandemia.

 

Una de las consecuencias  más importantes e inmediatas que ha traído la situación de pandemia que hemos vivido a lo largo de este año es un marcado incremento de los procesos de desarrollo e innovación digital, entre los cuáles se destaca, sin duda alguna, el caso de las billeteras virtuales.

 

Y en este contexto de aceleración de la tecnología digital para aplicarla a las soluciones de la vida cotidiana, se realizará en Misiones  este jueves 6 de agosto la presentación oficial de la aplicación “Yacaré”.

 

Aceleración digital

 

La billetera virtual Yacaré es un software perteneciente al Banco Voii y regulado por el BCRA, que les permitirá a los misioneros y a las misioneras efectuar pagos a comercios y servicios usando únicamente su celular, sin la necesidad de contar con billetes o con tarjetas de débito o de crédito en las manos. También sirve para transferir dinero de manera virtual entre los usuarios.

 

Pero una billetera digital no solo facilita y acelera transacciones entre las personas. Se trata también de un auténtico instrumento para la inclusión financiera, porque podrán ser usuarios de Yacaré aquellos que no posean una cuenta bancaria,  y que ahora tienen a su alcance una aplicación que les permitirá almacenar fondos, realizar compras y rastrear su historial de pagos de forma segura, gracias a la implementación de la tecnología NFC (Near-field communication o comunicación de campo cercano) que entabla la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia para el intercambio de datos entre dispositivos.

 

billeteras virtuales

 

La aplicación  de tecnología como una respuesta que genere soluciones frente a la pandemia fue el camino que adoptó el Estado misionero desde el mismo momento que decidió lanzar la aplicación “Misiones Digital”, inicialmente destinada a la prevención del Coronavirus y cuya desarrollo comenzara a expandirse a muchas otras áreas y actividades de la provincia.

 

Tanto Misiones Digital como Yacaré son hitos dentro de una nueva visión de la economía pensada para contribuir al desarrollo de la provincia y del país, como así también constituyen una gran oportunidad para seguir con el crecimiento del comercio electrónico, al contar con empresas que brinden el mayor número de opciones posibles para el pago de los usuarios.

 

Aceleración digital: las billeteras virtuales ganan terreno en la pandemia, y esta semana se presenta en Misiones “Yacaré”

 

En ese camino con el objetivo puesto en el servicio que se le brinda al usuario final, las billeteras digitales se complementarán en el futuro cercano con soluciones de inteligencia artificial que las transformarán en verdaderos marketplaces y que harán posible conectarlas con todos los comercios y las entidades financieras, generando un ecosistema seguro en el que los grandes beneficiarios serán los usuarios finales.

 

E.B.

FS-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...