Con importantes premios, la Biblioteca Pública de las Misiones organiza un concurso de cuentos por el Mes del Lector

Iris Gómez, titular de la Biblioteca Pública de las Misiones, señaló que el concurso es de alcance provincial y la consigna consiste en realizar un relato que se sitúe en estos tiempos de pandemia. La convocatoria inició el pasado 30 de julio y seguirá vigente hasta el 24 de agosto, Día del Lector.


Desde la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Parque del Conocimiento, poco a poco retoman las actividades y en marco del Mes del Lector, organizan un concurso de cuentos de alcance provincial. En comunicación con Misiones Online, Iris Gómez, titular de la BPM, indicó que la propuesta plantea la elaboración de un relato cuyo eje central tenga que ver con el contexto actual que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19.

 

 

La convocatoria inició el pasado 30 de julio y se extenderá hasta el 24 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Lector en conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, autor de diversas obras que hicieron de él una figura clave para el mundo de la literatura de habla hispana y universal.

 

Para participar es necesario tener de 18 años en adelante y, según lo especificado, el relato debe abordar cuestiones actuales: la pandemia, el distanciamiento social, confinamiento, encierro, etc. El texto ficticio deberá tener la visión o descripción particular de cada autor, desde el lugar en el que le tocó vivir este panorama actual. Se requiere, además, que las obras sean inéditas y escritas en español. En cuanto a la extensión del texto, tratándose de cuentos cortos, el mismo no podrá superar las dos carillas, precisó Gómez.

 

Biblioteca Pública de las Misiones

Iris Gómez.

 

Este concurso organizado por la Biblioteca Pública de las Misiones contará con la participación de tres autores misioneros como jurado: Rosita Escalada Salvo, Rodolfo Capaccio y Sebastián Borkoski.

 

¿Cuáles son los premios?

 

1° premio: un voucher por $3000 para compra de libros, libros de autores misioneros, certificado y publicación en Minilibro de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

2° premio: un voucher por $2000 para compra de libros, libros de autores misioneros, certificado y publicación en Minilibro de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

3° premio: libros de autores misioneros, certificado y publicación en Minilibro de la BPM y Mención Especial: Libro, Certificado y Publicación en Minilibro de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

Todos los cuentos presentados deben ser enviados vía correo electrónico a la dirección de mail [email protected], colocando en el asunto: Concurso de cuentos cortos – Biblioteca Pública de las Misiones.

 

Especificaciones sobre las bases del concurso

 

Biblioteca Pública de las Misiones

 

-Los participantes deberán crear cuentos cortos con un máximo de extensión de dos carillas. Se aceptan hasta dos producciones. Es decir, 2 textos por participante. Las producciones deberán estar escritas en castellano con tipografía Arial tamaño 12 interlineado 1.5, hoja A4. márgenes: Izq.: 3; Der.: 2,5.

 

-Las producciones deben ser individuales (es decir que sólo pueden participar producciones de un solo autor, no grupales).

 

-Agregar en adjunto del correo electrónico: un documento con el trabajo firmado con seudónimo (en documento de Word guardado con NOMBRE, APELLIDO Y TÍTULO DEL TEXTO) y otro documento con los datos personales del participante: nombre y apellido, edad, dirección, localidad, número/s de teléfono/s, correo electrónico.

 

-El fallo del jurado se dará a conocer públicamente a través de la página web y de las diferentes redes sociales del Parque del Conocimiento, el día 8 de septiembre de 2020.

 

-Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de BPM y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

 

-El plazo límite para retirar el premio será de 3 (tres) meses a partir del día de entrega de premios. En caso de no retirar el premio en el transcurso de este período, el mismo quedará sin efecto.

 

Cabe destacar que los textos ganadores formarán parte de un libro de bolsillo impreso, diseñado y diagramado por la Biblioteca Pública de las Misiones para su distribución. La Biblioteca, como entidad convocante, no está interesada en la explotación comercial de las obras que resulten premiadas en la convocatoria.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas