La explosión en Beirut causó importantes daños en la Embajada argentina

La tremenda explosión ocurrida en el puerto de Beirut causó una onda expansiva letal, con muertos, heridos y cuantiosos daños materiales en varias manzanas a la redonda de la capital libanesa. Entre los muchos edificios afectados, está la sede de la embajada argentina en Líbano, donde hubo destrozos en las oficinas de la sede diplomática nacional, pero por suerte sin personal diplomático y administrativo afectado. Tampoco se reportaron víctimas fatales de nacionalidad argentina en la ciudad.

 

Las oficinas de la Embajada de la República Argentina en Beirut están ubicadas en un edificio de la zona de Achrafieh, locación céntrica próxima al puerto. Voceros de la Cancillería argentina explicaron que el edificio no es propiedad del Estado nacional, sino es alquilado. Allí no está ubicada la residencia del embajador Mauricio Alice.

 

Por lo que trascendió, al momento de la explosión el representante diplomático de nuestro país no se encontraba en la oficinas. Tras un relevamiento hecho a pocos minutos de lo ocurrido en el puerto libanés, los empleados pudieron comprobar los daños ocasionados por la fuerte onda expansiva: muebles destrozados, caída de mampostería y rotura de los vidrios de las ventanas del edificio.

 

 

Las comunicaciones con la capital libanesa se complicaron mucho por el cuadro de colapso y emergencia que vive la ciudad de Beirut. Sin embargo, el vocero del canciller Felipe Solá, confirmó que hasta el momento no hubo reportes de compatriotas muertos o heridos por la explosión portuaria.

 

Mientras se investigan las causas de la explosión escuchada a 200 kilómetros del puerto libanés, un comité de emergencia del Consejo Supremo de Defensa estará abocado a reportar todos los datos al presidente Michel Aoum.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas