Telecom ofrece propuestas gratuitas para toda la familia en el Mes del Niño

Para celebrar junto a los más pequeños, Telecom ofrece diversas propuestas para toda la familia, charlas y actividades gratuitas para reflexionar sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

 

Esta iniciativa forma parte del programa de Sustentabilidad “Nuestro Lugar” y se llevará a cabo cada martes de agosto con el objetivo promover el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

 

Las tecnologías nos facilitan muchas de las actividades cotidianas, como estudiar, trabajar, comprar, socializar, viajar y también nos enfrentan a nuevos desafíos para responder al creciente uso de las pantallas, principalmente en tiempos de aislamiento social. 

 

Por eso, en el mes del niño, Telecom presenta distintas propuestas lúdicas para divertirse y aprender en familia, que apuntan a reflexionar sobre el uso que hacemos de las tecnologías.

 

Las actividades están programadas para todos los martes de agosto: 

 

4 de agosto – 18:30 hs. “Familias digitales ¿Cómo convivir con la tecnología?”.

 

¿Cuáles son los nuevos desafíos que el uso intensivo de la tecnología nos presenta en la crianza de nuestros hijos e hijas? ¿Cómo lograr un equilibrio entre el tiempo frente a las pantallas y otras actividades? Las familias tienen un rol importante en el acompañamiento, para hacerlo de manera responsable y creativa. 

Mariela Reiman y Shirli Aufgang, especialistas de la Asociación Chicos.net, nos invitan a reflexionar sobre la convivencia digital. 

Actividad para madres y padres.

Para inscribirse a esta charla haga click aquí.   

 

11 de agosto – 18:30 hs. “Aprendé a programar con Scratch Junior”.

¿Te animás a crear con tus hij@s cuentos interactivos? Mediante la utilización del programa Scratch Jr. podrán elegir la trama, el escenario, los elementos audiovisuales, las acciones o movimientos y ser los protagonistas de su propia historia. 

Junto a María Laura Dedé, escritora de libros infantiles y para adolescentes, y al tecnólogo Mario Efron, crearemos la trama de una historia digital. 

Actividad en familia (para madres, padres e hij@s de entre 6 a 9 años, edad sugerida).

Para inscribirse a esta actividad haga click aquí.

 

18 de agosto – 18:30 hs. “Tus personajes cobran vida con Stop Motion”.

¿Querés hacer algo divertido con tu hij@? ¿Te parece que hacer animación es difícil? ¡Este taller de Stop Motion les permitirá hacerlo de manera muy simple y divertida! Con sus dispositivos móviles y las cosas que tengan en casa, van a poder construir escenas animadas y dar vida a personajes inesperados. 

Actividad en familia (para madres, padres e hij@s de entre 9 a 13 años, edad sugerida)

Para inscribirse a esta actividad haga click aquí.

 

25 de agosto – 18:30 hs. “¿Cómo incentivar la curiosidad en tus hijos?”

¿Cómo se conjuga el uso de las tecnologías, la crianza y el aprendizaje? ¿Cómo estimular la creatividad y la curiosidad en los chicos y chicas cuando no tenemos demasiado tiempo? ¿Qué es importante que aprendan y cómo acompañarlos? 

Junto a Melina Furman, una de las referentes en educación más importantes de la actualidad y autora de “Guía para criar hijos curiosos”, aprenderán cómo estimular el desarrollo de las habilidades del siglo XXI desde temprana edad y aprovechar los medios digitales para tal fin. 

Actividad para madres y padres.

Para inscribirse a esta charla haga click aquí.  

 

La propuesta de charlas y actividades en familia forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar” que tiene como objetivo fomentar el uso responsable y positivo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía para chicos, padres y docentes.

 

En la web www.nuestrolugar.com.ar se encuentran todas las novedades del programa, además de contenido educativo específico para docentes, videos, información, recursos y humor vinculados al uso diario de la tecnología, para niñ@s y familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas