Los misioneros aprovecharon el fin de semana para visitar el atractivo Salto Berrondo de Oberá

El Salto Berrondo es uno de los destinos turísticos más destacados de la zona centro de Misiones y durante el fin de semana se lució en lo que fue su primera edición de reapertura tras la declaración de cuarentena.

 

Con un clima cálido y con muchas expectativas positivas por parte de las autoridades del Gobierno de la ciudad de Oberá -como resultado de las consultas y la aplicación de los protocolos pertinentes de bioseguridad- este fin de semana se desarrolló la primera prueba piloto de reapertura del Salto Berrondo, y para aprovechar la ocasión asistieron visitantes de diferentes partes de la provincia, entre los que destacaron turistas locales, de Posadas, Eldorado, Leandro N. Alem y Ruiz de Montoya .

 

«Concluimos el primer fin de semana de prueba piloto de apertura del Salto Berrondo y nos quedamos muy contentos por los resultados tan positivos que se han logrado. Respetando todos los protocolos de bioseguridad, decenas de vecinos de diferentes localidades misioneras pudieron disfrutar de este atractivo en nuestra localidad, mientras que muchísimos otros realizaron consultas para poder visitarlo durante el próximo fin de semana”, expresó el Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia, quien está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo.

 

Según pudo detallar el funcionario, durante esta primera prueba piloto –que se desarrolló durante los días viernes, sábado y domingo últimos- asistieron a las instalaciones 382 turistas, conformando un número total que resultó muy satisfactorio en cuanto a las aspiraciones del sector.

 

Salto Berrondo

 

Cabe destacar que el horario definido de visita fue establecido entre las 9 y las 17 horas, con un cupo total de 500 personas y con todas las medidas de bioseguridad adoptadas por un amplio equipo de trabajo, con el respaldo de Gobierno municipal y de la Dirección de Turismo local.

 

De esta manera el sector turístico de la ciudad de Oberá comienza a vivir lentamente sus primeras pruebas pilotos de reapertura, en miras de desencadenar de manera progresiva su óptima reactivación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas