Operaron a Juan Román Riquelme de la rodilla izquierda


El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, pasó hoy por el quirófano en una clínica de San Isidro para operarse la rodilla izquierda en la que tenía un problema que arrastraba de una intervención anterior en los meniscos de su época de futbolista.

 

El procedimiento no reviste gravedad ya que se trata de una simple artroscopía en la articulación con el objetivo de quitarle líquido y limpiar la zona porque le producía una inflamación y dolencias para caminar y jugar al fútbol. La misma fue llevada a cabo por el doctor Jorge Batista, histórico médico del elenco de la Ribera, y es de carácter ambulatorio, por lo que en el mismo día el Torero será dado de alta y continuará con la rehabilitación en su hogar.

 

No sería la primera vez que se somete a este tipo de práctica. La misma es común en jugadores que sufrieron alguna operación en la rodilla con anterioridad. En el caso de Riquelme, en mayo de 2010, mientras aún era futbolista profesional, debió pasar por el quirófano luego de sufrir una sinovitis en los meniscos. Por aquella lesión, estuvo seis meses fuera de las canchas.

 

Uno de los argentinos que últimamente optó por la misma decisión del ex enganche, fue Sergio Agüero, quien en 2018 también se hizo una artroscopía en su rodilla izquierda para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia. En aquel momento, el periodo de recuperación que tuvo el Kun fue de casi cuatro semanas para volver a su plenitud, por lo que se intuye que el tiempo que le llevará a Román será menor dado que ya es un jugador retirado.

 

El actual vicepresidente del club anunció su retiro en enero de 2015 luego de lograr el ascenso con Argentinos Juniors. En diciembre pasado comenzó con su función como dirigente luego del triunfo en las elecciones que consagraron presidente a Jorge Amor Ameal. Actualmente es el encargado del Consejo de Fútbol.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas