La Policía recuperó tres toneladas de yerba mate robada y hay cuatro detenidos

Fue en el marco de dos procedimientos simultáneos realizados por la Unidad Regional IX, en distintos puntos de Colonia Polana donde fueron secuestradas 3.140 kilogramos de hoja verde sustraída de plantaciones cercanas. En total hay cuatro involucrados en el ilícito.

 

Este mediodía, la primera intervención tuvo lugar en un sector baldío lindante a una propiedad en Paraje Gisela, donde los investigadores hallaron acopiados 700 kilos de yerba. El propietario del citado inmueble adujo haberle adquirido el producto a David A. de 21 años, quien finalmente fue detenido.

 

En tanto, el segundo caso se registró en Colonia Santa Rosa, de la misma localidad, donde los uniformados sorprendieron a un grupo de peones que, sin autorización, trabajaban en una plantación privada. Los mismos manifestaron a la Policía que fueron contratados por un hombre que se dio a la fuga del lugar, a bordo de un vehículo.

 

A escasos metros, la patrulla policial interceptó al presunto contratista quien iba acompañado de otros dos hombres, en un Citroën Berlingo. Los tres fueron identificados como Néstor V. de 51, Miguel I. de 29 y Ramón A. de 49 años.

 

Al mismo tiempo, en las inmediaciones, los policías hallaron oculto entre malezas varios raídos de yerba cuyo peso arrojó un total de 2.440 kilogramos.

 

Los cuatro detenidos mencionados fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

También en Oberá

 

Cabe recordar que anoche, en otro gran operativo policial, la Unidad Regional II secuestró dos vehículos y un tráiler cargados con casi mil kilos de hoja verde. En este caso, la hoja verde fue sustraída en Guaraní y recuperada en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas