En otra edición de su ciclo musical, la productora misionera Rito presenta a Javier Martram este miércoles 05

A falta de recitales, la iniciativa tiene por objetivo “sostener la actividad cultural” en Posadas y por ello proponen una transmisión semanal con la participación de diversos artistas de la región. El miércoles 05 desde las 20:00 horas, se presentará el músico Javier Martram. Habrá gorra virtual para quienes deseen colaborar.


Como es de público conocimiento, uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia por Covid-19 es el de la cultura, situación por la cual inclusive desde el Ministerio de Cultura de Misiones han desarrollado nuevas estrategias para contribuir con los artistas de la Tierra Colorada.

 

Movilizados por la misma fuerza, los integrantes de la productora independiente Rito –Juan Báez, Alejandro Mourinho, Aimará Schwieters, Francisco Soto y Federico Thomas–  tomaron el desafío de “generar nuevos mecanismos de interacción entre los artistas y el público” y fue así como propusieron un ciclo musical en streaming.

 

Ediciones anteriores. Dúo «Hamacas». (Foto: Charly Phoenyx)

 

Según indicaron en diálogo con Misiones Online, la idea surgió de un trabajo en conjunto con el Universal Club, un bar cultural posadeño que promovía eventos artísticos todas las semanas con artistas locales y de la región pero que, debido al contexto actual, hoy no tienen tal posibilidad. 

 

El ciclo se presenta todos los miércoles desde las 20:00 horas y desde esta semana se transmitirá a través del canal de Youtube de la productora: Rito 4994 y con el apoyo del Centro Cultural Vicente Cidade. “Propusimos este ciclo stream porque queremos que la actividad cultural se sostenga e invitamos a toda la comunidad a participar de la forma que nos es posible hoy en día”, señalaron.

 

En las ediciones anteriores de este proyecto surgido en plena cuarentena ya formaron parte grupos como la banda Fanzines, el dúo Hamacas y los chicos de Jugo de Tigre, estos últimos cerrando el mes de julio. 

 

Javier Martram

 

Javier Martram

 

Javier Martram nació en la ciudad de Buenos Aires y actualmente vive en Posadas, sitio donde se estableció desde los 16 años. Trabaja como docente de música e instrumentos varios, y además forma parte de los proyectos Amorales, Acto Desvaneciente, Cauce Dúo, Presagio, Daft Cats, Llave Maestra Mc, entre otros. 

 

En esta oportunidad, de la mano de Rito y con el apoyo del Centro Cultural Vicente Cidade, estará presentando su proyecto como solista en el que aborda canciones con matices progresivos y tintes de jazz, característicos de su estilo compositivo, entre alguna que otra obra de Spinetta.

 


Cultura X Trabajo: en el primer festival solidario misionero recaudaron más de 80 mil pesos

 

 

Una situación inédita como la pandemia obliga a respuestas inéditas, y el festival solidario Cultura X Trabajo lo fue en varios aspectos: desde la convocatoria de artistas, que se realizó en articulación con los colectivos culturales, la organización para la transmisión vía streaming, el estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social -coordinado desde la Asociación Misionera Proveedoras de Eventos– y hasta la recaudación de los fondos para contribuir con los artistas, la que se realizó mediante un convenio con la Fundación ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico), que puso a disposición la plataforma para el pago voluntario.

 

Luego de esta primera edición desarrollada el pasado 20 de junio, realizada el pasado mes, lograron un monto total de 81.397,64. El dinero fue destinado a los 16 artistas que participaron del show, recibiendo cada uno un saldo aproximado de $5.000.

 

Ya en la 2° edición del festival Cultura x Trabajo, concretado el 04 de julio, el show fue trasladado a la Capital del Monte. El complejo Cabañas del Parque, de la ciudad de Oberá, fue epicentro de la fiesta en esta oportunidad. Propiciada por la Secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de brindar a los artistas la posibilidad de mostrar sus perfomances vía streaming y percibir por ello una remuneración, que se suma al caché fijo abonado por el organismo.

 

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones.


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas