Guitarrista misionero interpreta el chamamé «La Caú» en un videoclip filmado frente al Hito Tres Fronteras

Se trata del músico, guitarrista y compositor Pablo Assaf Grahl, oriundo de Aristóbulo del Valle, quien interpreta en un solo de guitarra el chamamé, que es un motivo popular recopilado por Tarragó Ros (padre), en un hotel conocido de Puerto Iguazú, descollando como fondo el río Paraná, el río Iguazú, y el Hito Tres Fronteras, con paisajes de Brasil, Paraguay y Argentina.

Ver el videoclip «La Caú»:

El videoclip de «La Caú» es el track 3 del disco «Al Costado del Río» de Pablo Assaf Grahl, y fue filmado en esta ocasión en el hotel Amerian de Iguazú, el vídeo fue realizado por Perseo Producciones, de Aníbal Galeano, quien realizó la imagen el sonido y la edición. Con Galeano, Pablo viene trabajando en conjunto desde el año pasado con un documental que se llamó «La música misionera por Pablo Assaf Grahl» que también está en su canal de YouTube. «En esta situación de pandemia donde el turismo y la música están afectados directamente, se decidió realizar esta producción en un hotel de nuestra provincia, dónde se habló con los dueños, los cuales accedieron muy amablemente, lo cual estamos muy agradecidos por brindarnos el espacio, entonces básicamente se trata de una presentación con entrada al hotel, luego el ascensor y luego aparece la música tocada en diferentes partes del último piso, dónde de fondo se puede observar el Hito Tres Fronteras, los ríos Paraná e Iguazú y por supuesto los países vecinos Paraguay y Brasil», resume el guitarrista cuando fue consultado por la experiencia de la filmación.

Además, Assaf Grahl agregó: «Van a seguir este tipo de producciones en Misiones y como próximo destino tenemos pensado hacerlo en la localidad de Apóstoles», adelantó.


Pablo Assaf Grahl
Guitarrista y compositor oriundo de Aristóbulo del Valle, en el año 2015 se graduó como profesor de música en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, recibió el premio Arandú 2014-2015 rubro Música por la Municipalidad de Posadas, en 2016 realizó estudios en música popular brasileña en la ciudad de Rio de Janeiro junto a Itiberé Zwarg (Bajista de Hermeto Pascoal) y Anselmo Rocha (Maestro del movimiento de la Bossa Nova),
Participó como solista de guitarra en el Festival Nacional del Encuentro (Provincia de Bs. As.) y en varios Festivales del litoral argentino.
Participo en el festival de guitarras del mundo 2011, 2012 y 2014, en el Festival Internacional de Cuerdas (Hohenau-Paraguay) en el año 2018 junto a Ricardo Ifran con el cual forman el dúo de guitarra “Ifran-Assaf”.
En 2019 se graduó como licenciado en música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.
En 2019 comenzó como organizador del Pre-Festival de Cuerdas en Misiones que se realizó también en 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas