Posadas: la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales firmó un convenio de prácticas profesionales con la Defensoría del Pueblo

El proyecto tiene como objetivo que los alumnos de la carrera de Lengua de Señas puedan realizar sus prácticas profesionales a través de las distintas actividades desplegadas por el organismo estatal.

 

La firma del convenio se desarrolló en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y en el evento participaron la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk, la titular de la carrera de Lengua de Señas, Lilian Rodríguez y el Defensor del  Pueblo de la ciudad Capital, Alberto Penayo.

 

Por parte de la Defensoría del Pueblo las autoridades expresaron que este convenio viene a atender a una necesidad manifestada a la hora de desarrollar sus actividades en el espacio público, en donde muchas veces se dan reuniones con vecinos que necesitan del respaldo de este tipo de profesionales para poder comunicarse.

 

«Éste es un compromiso que tenemos con los vecinos y posibilitará que podamos informarles a todos acerca de las diferentes actividades que llevamos adelante desde la Defensoría, ya que sabemos que muchas veces las personas se sienten limitadas por esta situación”, expreso Alberto Penayo.

 

Además, desde la institución académica también manifestaron su satisfacción, ya que se trata de una nueva oferta académica que cuenta con la oportunidad de tener una práctica en el campo profesional, de la mano de un organismo del Estado:

 

“Para nosotros, la firma de todo convenio significa reforzar la idea de que la gestión del conocimiento si o si debe articularse con la gestión de la política pública. Entendemos que es prioritaria esa retroalimentación, particularmente en este caso, que se trata de estudiantes que van a hacer una práctica a través de la cual no solo se llevarán nuevos conocimientos, sino experiencias prácticas y el ejercicio de valores en base al compromiso social, porque lo estamos haciendo en un contexto de pandemia”, dijo por su parte Mgter. Gisela Spasiuk.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas