“Es mi responsabilidad en favor de quienes están alrededor mío”, comentó el misionero en el que probarán una vacuna contra el coronavirus

Más de 15.000 voluntarios fueron inscriptos para probar la vacuna contra el covid-19. Se trata de la vacuna ARNm que Pfizer desarrolló con BioNTech contra el coronavirus. Eugenio Albertch, misionero que vive en Buenos Aires será uno de los que probará la vacuna. El próximo 15 de agosto deberá presentarse en el Hospital Militar Central y se aplicará la primera dosis.  

 

Cabe mencionar que Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Luego de haber recibido la aprobación regulatoria por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), las firmas comenzarán desde hoy la puesta en marcha de la prueba que se realizará en voluntarios. Según informaron las autoridades sanitarias, las pruebas se realizarán en el Hospital Militar Central.

 

Eugenio, misionero oriundo de Colonia Delicia, vive con su familia hace casi tres años en Flores, Capital Federal, una de las zonas más castigadas por el coronavirus. Al respecto de cómo es vivir en una zona así comentó que “un día a día acá es muy difícil. Estoy trabajando en casa desde el 19 de marzo, trato de salir una vez por semana para comprar las cosas. Mis hijos estuvieron los primeros 100 días sin bajar las escaleras del departamento, estuvimos encerrados en cuatro paredes”, contó 

 

“Es una sensación muy rara, no hay forma de entender lo que está ocurriendo acá. Esperemos que pronto mejore todo”, comentó Eugenio, quien es Teólogo y periodista.

Al ser comunicador social, siempre está leyendo y más ahora en el contexto de pandemia, un día leyó sobre la inscripción y no dudó en anotarse y ser uno de los voluntarios en probar la vacuna para el covid-19.

 

Encontré un link y me anote, el viernes me llamaron y me comentaron que estaba seleccionado para participar, ahí me explicaron todo como es. No es que solamente te pones la vacuna y listo, tiene todo un protocolo, hay ciertos estudios que me tienen que realizar para saber cómo estoy, explicó Eugenio.

 

Seguidamente, el misionero comentó que el próximo 15 de agosto deberá presentarse en el Hospital Central Militar en la Capital Federal  donde le realizarán un hisopado y comenzarán con los análisis para poder aplicarse la primera de cuatro dosis.

 

Según comentó Albertch,  las autoridades se han comunicado con él y el 15 lo buscarán desde su domicilio para trasladarlo hasta el Hospital Central Militar. “Nadie te obliga a nada, ellos me comentaron que si decidía cambiar de opinión y abandonar lo podía hacer”, agregó.

 

Luego de aplicarse la primera dosis, en 21 días recibirá una segunda aplicación y ahí analizarán si logró desarrollar anticuerpos contra el coronavirus.

 

Al respecto de qué le han comentado que reacción podría tener después de aplicarse la primera dosis mencionó “podría tener un poco de fiebre, irritación, tener mal estar, pero obviamente desde el Ministerio de Salud se encargaran de controlar y hacer un seguimiento”, dijo.

 

Leé también:  No se confirmaron nuevos casos de coronavirus en Misiones durante este lunes

 

Después de haberme aplicado me dijeron que me vuelven a trasladar a mi casa, y allí me van a controlar con una aplicación. Desde el celular tengo que notificar todos los días de cómo me siento y qué reacción voy teniendo”, comentó Eugenio.

 

Al ser teólogo, Eugenio remarcó que confía mucho en lo que está por haceres una experiencia humana, yo creo que los seres humanos tenemos que jugarnos por lo que creemos y sobre todas las cosas, hacerlos por los que tenemos al lado. Soy una persona sana, hago deportes, me alimento bien y esto lo hago a partir de mi convicción de Fe”, confió 

Lo hago como un llamado a tener que hacerlo, siento que es mi responsabilidad en favor de quienes están alrededor mío y si es un favor para los que están al lado mío, lo tengo que hacer. Es un sentido de pertenencia al género humano y a la humanidad”, confió Eugenio.

 

Para finalizar, el oriundo de Colonia Delicia dijo que busca que “esto funcione lo más pronto posible y que sea una solución para volver a la normalidad al que estábamos acostumbrados, esperemos volver pronto a volver a abrazarnos, a comer un asado, disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida”, concluyó Eugenio Albertech, misionero que quedará en la historia al aplicarse la vacuna contra el covid-19.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas