Hecho en Misiones: comienza la entrega de los primeros termómetros inteligentes y desarrollan un robot Covid para desinfecciones automáticas

El ministro de Educación, Miguel Sedoff adelantó que esta semana recibirán los dispositivos infrarrojos inteligentes, “el Ministerio de Salud, el Parque de la Salud, el ministerio de Gobierno y la Cámara de Representantes”. Durante agosto se fabricarán para cubrir la demanda de todos los establecimientos educativos de la provincia y adelantó que “dentro de los nuevos desarrollos, estamos trabajando en el robot Covid para desinfecciones automáticas.

 

Los primeros termómetros infrarrojos inteligentes desarrollados en la Argentina, en la Fábrica de NanoSensores IOT que funciona en Posadas, serán entregados en los próximos días y distribuidos en organismos públicos. Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, explicó que “durante agosto se van a fabricar todos los termómetros para el sistema educativo, para que cada escuela tenga su propio termómetro y a su vez tenemos pedidos de todo el país y de otros países, lo que habla que fue un acierto haber desarrollado la fábrica”.

Los termómetros infrarrojos inteligentes fueron creados para proveer una solución de detección temprana ante la pandemia del Covid-19 y mitigar la expansión del virus. Van a generar alarmas al detectar temperaturas superiores a las definidas por las autoridades sanitarias y enviar en tiempo real, los datos para generar mapas de calor geo-referenciados. Esos mapas localizarán los dispositivos activos que permitirá establecer patrones de trazabilidad de temperaturas individuales o por regiones.

Sedoff contó que para llevar adelante los diferentes proyectos de la fábrica, que se montó hace siete meses y que con profesionales misioneros ya está produciendo a gran escala, “tenemos un presupuesto que lo estamos aplicando a la fábrica, afortunadamente también la visión antes de la pandemia era darle presupuesto a la ciencia y la tecnología y ahora lo estamos aplicando y a su vez tenemos apoyo nacional por intermedio de Aportes no Retornables para la producción de los termómetros y de las otras líneas de trabajo”.

Adelantó el ministro que “estamos empezando a desarrollar los sensores, los kits de robótica y la división de movilidad sustentable y el robot Covid que estamos desarrollando para desinfección automática de trenes, colectivos y espacios necesarios”.

Presupuesto 2021

Para el próximo ejercicio financiero de la provincia, con un presupuesto que ya fue girado a la Legislatura misionera, Sedoff confirmó que “también están incluidos estos desarrollos, porque estamos todos convencidos que es una oportunidad histórica que tiene la Provincia, que pareciera estar alejada de todo, pero cuando hay voluntad, un convencimiento de que es posible, se pueden hacer las cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas