Coronavirus: “En los próximos días vamos a tener un amesetamiento de los casos”, sostuvo González García

El ministro de Salud se refirió al sistema sanitario y aseguró que en la actualidad “no estamos desbordados”.

En la tarde del domingo el ministro de SaludGinés González García, dialogó con el periodista Mauro Viale por la pantalla de América negó que el sistema sanitario se encuentre cerca del colapso como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

No estamos desbordados pero hay tensión. Casi siempre lo dije, cuando empezamos a ver por qué aumentaban los casos era por una reunión. Se juntaban a tomar mate, a charlar, una reunión familiar. Por eso hizo tanto énfasis el presidente”, aseguró el funcionario.

 

Y agregó: “El principal problema del área metropolitana es su magnitud. Todos los días estamos con nueva situaciones. La del Chaco primero, la de Jujuy ahora. Entramos en una etapa distinta para algunos lugares que van a tener que volver a la cuarentena porque tuvieron muchos casos. No te podes quedar quieto cuando esto recién ocurre”.

 

Por otro lado, el dirigente señaló que la apertura de comercios, teniendo en cuenta los respectivos protocolos, no representa riesgos de contagios. “Los comercios bien hecho, con distanciamiento, los barbijos y dos o tres personas parecen ser un lugar muchísimo menos inseguro de lo que pensamos al principio”, expresó.

 

“Yo confío en que los próximos días, y a lo mejor es mi optimismo, en los próximos días vamos a tener un amesetamiento. Una vez que logramos eso, muy probablemente después con algún poco de cuidado de todos, empiece esto a bajar de una vez por todas”, manifestó.

 

González García aseguró que “no hay ningún riesgo de colapso cercano”

El ministro Ginés González García, destacó el avance en materia de equipamiento sanitario y aseguró que en esta etapa de la pandemia de coronavirus, “no hay ningún riesgo” de colapso del sistema de salud. No obstante, pidió a la sociedad “cautela” para evitar un rebrote de casos.

 

“Yo soy cauto y cuidadoso. Hay un 41% más de camas de terapia intensiva, que no sólo es el respirador y la cama, no solo es el espacio físico, sino el personal y los trabajadores que están haciendo un esfuerzo sobrehumano. Todavía tenemos margen, no hay ningún riesgo de colapso cercano pero seamos cautos. La administración de los casos es lo fundamental”, había asegurado el funcionario nacional.

 

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas